My Hero Academia: el despertar de los héroes se retrasa al próximo otoño de 2020

Los fans de My Hero Academia tendrán que seguir esperando para poder ver en cines la película My Hero Academia: el despertar de los héroes. Selecta Visión vuelve a anunciar un nuevo retraso en el estreno en cines españoles de esta cinta animada, siendo ahora su fecha provisional otoño de 2020. La película, programada inicialmente para el 14 de abril, ya fue retrasa por culpa de la crisis del COVID-19 al 26 de junio.

My Hero Academia: el Despertar de los Héroes es la segunda película basada en el popular manga de My Hero Academia, tras My Hero Academia: Two Heroes (2018). Al igual que en la serie de animación, Kenji Nagasaki y Yousuke Kuroda volverán a encargarse de la dirección y los guiones respectivamente en el estudio BONES. Igualmente, Yoshihiko Umakoshi volverá nuevamente a realizar los diseños de personajes. Como en la anterior película, la composición musical recaerá en Yuuki HayashiSelecta Visión anunció la licencia de la película en el pasado 25 Manga Barcelona.

My Hero Academia adapta el exitoso manga de Kōhei Horikoshi. Bajo la producción del estudio Bones, la serie se estrenó en abril de 2016 y finalizó en junio con 13 episodios. A esta le siguieron una segunda y tercera temporada de 25 episodios cada una. Actualmente, está en emisión la cuarta entrega que también tendrá 25 episodios. Esta última se puede disfrutar en Crunchyroll España en versión original con subtítulos en español. A todo esto hay que añadir tres OVAs y las películas My Hero Academia: Heroes Rising y My Hero Academia: Two Heroes.

En cuanto al manga original, actualmente sigue publicándose en las páginas de la Weekly Shônen Jump. Desde que comenzará a publicarse en 2014, la serie cuenta con 26 tomos recopilatorios. Además, cuenta con tres spin-off Boku no Hero Academia Smash!!Boku no Hero Academia: Team Up Mission y Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals, así como la novela ligera My Hero Academia: School Briefs.

Planeta Cómic está publicando el manga original en España quien, hasta el momento, ha lanzado al mercado los 20 primeros volúmenes recopilatorios. También han lanzado los dos primeros volúmenes de Vigilante Illegals.

Estamos en un mundo donde abundan los superhéroes (y los supervillanos). Los mejores humanos son entrenados en la Academia de Héroes para optimizar sus poderes. Entre la minoría normal, sin poder alguno, aparece Izuku Midoriya, dispuesto a ser una excepción y formarse en la Academia para convertirse en un héroe.

Fuente: Selecta Visión