OneDrive lanza nuevas funciones para el uso compartido de archivos

OneDrive

Microsoft lanzó una serie de características para OneDrive en la web que mejoran la dinámica de uso compartido de archivos y documentos.

Gracias a esta actualización los usuarios podrán con un simple vistazo ver la actividad del contenido compartido sin tener que abrir cada archivo.

Para esto, OneDrive ahora muestra un nuevo panel de detalles que muestra información individual de nuestros archivos.  Tal como ves en la imagen, podremos ver todas las modificaciones que se han realizado sobre el archivo, la lista de personas que tienen acceso, comentarios, entre otros detalles del historial de actividad. Y por supuesto, también mostrará todos los datos básicos del archivo como tipo, tamaño, fecha, etc.

Y desde este panel también se pueden realizar algunas acciones básicas sin necesidad de entrar al archivo. Por ejemplo, cambiar el título o descripción, moderar los comentarios, cambiar los permisos de uso compartido, entre otras opciones. Y como bonus, el panel permite activar o desactivar las notificaciones que surjan a partir de la actividad e interacción con el archivo.

Por otro lado, una dinámica similar encontrarán en el nuevo Control de Actividad de OneDrive para ver la actividad de todos los archivos durante los últimos 30 días. Esto permitirá que los usuarios pueden verificar si hay alguna irregularidad en los cambios o permisos de uso compartido de los archivos.

Y para facilitar la visualización, OneDrive permite elegir entre diferentes vistas para abarcar distintos períodos de tiempo. Una dinámica simple para dar seguimiento a nuestros archivos sin tener que repasar cada uno de forma individual.

Todas estas novedades se estarán implementando en las cuentas personales de OneDrive.