PlayStation 5 será presentada el 4 de junio

PlayStation España anuncia a través de su entrada de blog mensual una emisión en directo para presentar PlayStation 5. Esta se realizará el próximo jueves 4 de junio a las 22:00 hora española, a través de Twitch y YouTube, con una duración aproximada de una hora.

 

Según explica Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, será la primera vez que realizan una presentación de este calibre completamente virtual. El directo se centrará en los futuros videojuegos de la consola, creados por desarrolladores y estudios de todo tipo, grandes y pequeños. Esta presentación es el siguiente paso antes de la llegada de PlayStation 5, tras revelar el mando DualSense el pasado mes de abril.

El hardware de PlayStation 5 basará su arquitectura en tecnología ray-tracing y se apoyará, como se preveía, en un disco duro SSD, lo que ofrecerá un menor tiempo en cargas de datos y fluidez en el sistema operativo. Otro detalle desvelado es que la consola volverá a equipar con un lector de discos físicos Blu-ray Disc, pero esta vez capaz de leer discos de 100GB de capacidad y reproducir contenido en 4K.

PS5 también cambiará la forma en que se instalan los juegos. Dará la posibilidad de instalar y desinstalar de manera modular y no como un único paquete de datos. Permitirá instalar el modo campaña, multijugador y otros elementos del juego por separado para un mayor aprovechamiento del espacio. Por otro lado, la nueva consola también renovará la interfaz para el usuario, para que los jugadores puedan ver actividades online o misiones del juego antes de entrar en él.

Fuente: PlayStation España