VeChain desarrollará una solución blockchain de trazabilidad de ensayos clínicos para el gigante farmacéutico Bayer

Criptotendencias.com es un portal informativo del ecosistema de criptomonedas y blockchain

Para desarrollar la plataforma blockchain, Bayer China se ha asociado con VeChain, la compañía que resultó victoriosa en el Programa de Asociaciones Bayer China G4A

VeChain, fue la única compañía que superó todas las pruebas y cumplió con los requisitos internos y la planificación exigida por Bayer China en el programa, lo que significa que la solución final presentada, sería considerada como un proyecto interno de Bayer.

VeChain aplicó sus capacidades usando VeChain ToolChain, una solución modular BaaS (Blockchain-As-A-Services), donde el despliegue de las aplicaciones basadas en blockchain se pueden introducir rápidamente, según indica un comunicado presentado por la incubadora que impulsa VeChain, Cream.

Como resultado de ToolChain, surgió Csecure, una plataforma de trazabilidad de ensayos clínicos, ya que son estos los que conforman la parte más crítica dentro del proceso de investigación, desarrollo y adopción de cualquier tratamiento o intervención médica nueva, desde vacunas hasta suplementos dietéticos.

Debido a la importancia de los ensayos clínicos, mantener todos estos datos recopilados lejos de cualquier alteración es vital, así como también lo es asegurar todo el proceso de transacción, desde la producción hasta los pacientes.

La solución de Csecure, se encargará de proporcionar un proceso transparente de los productos médicos, esto implica una trazabilidad desde la producción hasta los usos de prueba, gestionando la cadena de valor desde Bayer a hospitales y consumidores.

Los productos médicos estarán registrados con un código QR único, que se registra como un VID (ID de VeChain), que es único de VeChainThor Blockchain, y que será utilizado para transportar todos los datos valiosos que se relacionen con el ciclo de vida del producto.

La aplicación de blockchain ha registrado un alza durante la pandemia de Covid-19 principalmente en el área de la salud, aplicándose a consultas médicas a distancia, registros de datos de los pacientes y trazabilidad, no solo de medicamentos, la industria de la alimentación ha llevado blockchain a diversos productos comestibles.

La plataforma de trazabilidad de los ensayos clínicos de Csecure de Bayer y VeChain, son una muestra de lo mucho que blockchain puede proporcionarle a la industria de la salud, según destaca el anuncio. Al respecto, Sunny Lu, cofundador de VeChain, dijo:

El desarrollo de blockchain ha progresado rápidamente en los últimos años. Blockchain en su núcleo es una tecnología de infraestructura, y su capacidad para la transferencia y el intercambio de datos compartidos y descentralizados es viable en múltiples industrias diferentes

En Dubai, informamos cómo estaban aprovechando la tecnología blockchain en un sistema de identificación de pacientes, mientras que la atención médica en línea también ha sido impulsada por blockchain, gracias a una plataforma presentada por Solve.care.

Este articulo es un contenido original del sitio webCriptotendencias.com