Wasteland 2 se suma a Xbox Play Anywhere sumando ventajas a los usuarios de Xbox One y Windows 10

Muchos estáis viendo que juegos que tienen bastante tiempo se están actualizando en estos días. En uno de estos casos, el del juego de inXile Entertainment, Wasteland 2: Director’s Cut, se ha hecho llegar una actualización muy interesante. Y es que Wasteland 2 se suma a Xbox Play Anywhere ofreciendo varias ventajas entre Xbox One y Windows 10. Una oportunidad de poder disfrutar del juego sin preocuparse en qué plataforma se está usando, más para aquellos suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate.

Y es que el juego se ofrece en el catálogo de Xbox Game Pass en consolas y PC, lo que hace más sencillo que un suscriptor pueda alternar entre una consola y un PC y pueda seguir con la partida que ha empezado. La información llega de un comunicado de la propia inXile Entertainment, donde confirma que Wasteland 2 se suma a Xbox Play Anywhere. Entre las funciones que se suelen ofrecen en esta opción, está la de ofrecer una experiencia de juego cruzado, que en este caso afecta a las partidas guardadas, en lo que suele describirse como progreso cruzado.

El comunicado indica que no es que se vaya a ofrecer una actualización que adapte el juego, más bien, es una nueva build que requiere de descarga. En el caso de que uses el juego en Xbox One, no se requiere de ningún tipo de acción, pues ya estaba preparado para albergar las opciones de Xbox Play Anywhere. Ahora bien, si eres usuario de PC y usas la aplicación de Xbox, requerirás de dar ese paso que te lleva a volver a instalar el juego desde 0.

Esto no implicará que se deba empezar de cero, ya que se pueden importar las partidas guardadas y, desde ese momento, se pueden vincular a la nube para poder ser importadas posteriormente en tu consola. Dado que se trata de un juego que tiene un número limitado de partidas guardadas, en el caso de que haya partidas alojadas de una partida de Xbox One, se preguntará qué partidas se desean mantener.

Por otro lado, y esto va para aquellos que no sean suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, la adquisición del juego en una plataforma ofrecerá el juego en las dos. El cross-buy, o compra cruzada, también se habilitará en Wasteland 2: Director’s Cut, de forma que si posees el juego en consola, puedes jugarlo igualmente en PC y viceversa.  Wasteland 2 se suma a Xbox Play Anywhere, ofreciendo cross-save y cross-buy entre Xbox One y Windows 10.

Es un buen paso para aquellos que estén interesados en conocer el yermo de esta saga, cara al lanzamiento del esperado Wasteland 3, que llegará en agosto y lo hará directamente a Xbox Game Pass en ambas plataformas.