Unreal Engine 5 funcionará igual de bien en Xbox Series X según los creadores de Scorn

Unreal Engine 5 funcionará igual de bien en Xbox Series X según los creadores de Scorn

Hace ya unas semanas que se presentaron los avances en geometría e iluminación que traerá Unreal Engine 5 a través de una demo en PlayStation 5, una pequeña pincelada de lo que podríamos ver en la nueva generación de consolas. El nuevo motor gráfico de Epic Games será compatible con prácticamente todas las plataformas, por lo que funcionará igual de bien en Xbox Series X, de acuerdo a los creadores de Scorn.

Aunque Ljubomir Peklar, director de Scorn, asegura en una entrevista con WCCFTech que no adaptarán el juego a Unreal Engine 5 por los problemas que puedan surgir, el creativo tranquiliza a los fans de Xbox Series X al asegurar que la consola de Microsoft podría conseguir resultados igual de impresionantes que los mostrados en la demo de PlatyStation 5. Hace unos días también comentó por qué se decidieron por Xbox Series X para su juego frente a la consola de Sony.

El desarrollo de Elden Ring iría mejor de lo esperado, llegando pronto a Xbox One y Xbox Series X

«Esa demostración se veía muy impresionante. Aún más en el lado del desarrollo, si todo lo dicho es cierto sin algunas advertencias importantes. Parece que las tres plataformas (PC, Xbox Series X y PS5) podrán usar el motor bastante bien», asegura Peklar. «Para aquellos que están preocupados de que el Unreal Engine 5 esté construido alrededor del SSD más rápido con E / S personalizadas, mírenlo de esta manera. Incluso si Epic por alguna razón quisiera crear un motor solo para ese sistema, dudo que lo diseñen para enfocarse principalmente en la parte más lenta del sistema (en comparación con otras partes en ese sistema).»

Peklar quiere explicar de esta manera que Epic Games no ha diseñado Unreal Engine 5 de manera específica para el SSD de PlaySation 5, su componente más distintivo, ya que no hubiera sido representativo de lo que podría hacer el motor en otros sistemas. Por lo que Xbox Series X sería capaz de alcanzar los mismos resultados que vimos en la demo de Unreal Engine 5. De igual manera, si le dieran a escoger, el creativo serbio preferiría una configuración con más memoría que velocidad vde SSD. «

Teóricamente, si tuviera que elegir, preferiría tomar una SSD de velocidad promedio (una incluso más lenta que la de la Serie X) y tener más memoria. Ahora, dado que ese tipo de sistema obviamente sería demasiado costoso, estos SSD con soluciones de E / S personalizadas son la mejor opción.»

Xbox Series X sigue planeada para finales de 2020 y Scorn será uno de sus primeros juegos.