Gravit: Alternativa online a Adobe Illustrator

Si tu objetivo es crear un logo u otra clase de presentación digital, es probable que debas cruzar espadas con Adobe Illustrator, pero imagino que son pocos los usuarios dispuestos a pagar varios dólares mensuales por un uso casual. Lo más lógico en ese caso es buscar una alternativa, y así es como descubrimos a Gravit. Tal vez no posea la robustez y la complejidad de Illustrator, sin embargo, su funcionamiento sobre el navegador y su «costo cero» son dos grandes puntos a favor.

El diseño de un logo puede comenzar en algo tan simple como una hoja de papel, pero tarde o temprano es necesario trasladarlo a un ordenador para exprimir todo su potencial. Claro que, ese paso requiere contar con las herramientas adecuadas. El mercado no duda en ofrecer opciones al estilo de Illustrator, pero aún si limitamos nuestra mirada a editores vectoriales, lo cierto es que hay otros atajos allá afuera además de los ultra-comerciales.

En mi juventud jugué mucho con CorelDRAW, y en más de una ocasión me encontré extrañando la simpleza de las viejas versiones 10, 11 y 12. Dicho eso, si sientes que Adobe cometió un error al retirar a Fireworks, eres como yo y recuerdas con cariño antiguas ediciones de CorelDRAW, o buscas un editor que no pida devorar una docena de tutoriales, debes ver más de cerca a Gravit.

Gravit: Diseño vectorial online

Después de crear una simple cuenta de usuario, Gravit entrega enlaces a guías para principiantes, o como alternativa, varios modelos prediseñados que podemos editar a gusto. Todos los aspectos básicos de edición vectorial están allí, incluyendo objetos (triángulos, cuadrados, o polígonos más complejos), inserción de textos e imágenes, agrupación-transformación-fusión-recorte-división, y varias herramientas para establecer con precisión la posición de cada elemento sobre el lienzo. Una vez terminado, el trabajo puede ser exportado en PNG, JPG o SVG, y a la hora de importar material, brinda soporte tanto a SVG como a PostScript (sea encapsulado o no).

Gravit
Muchos «templates» para redes sociales y diseño Web en general

Gravit es más fácil de usar de lo que aparenta, y estoy seguro que en pocos minutos cualquier usuario logrará dominar todas sus funciones elementales. La aplicación ofrece una opción PRO anual (no tan cara como las alternativas), que te permite trabajar offline, espacio ilimitado en tu cuenta e integración con Google Drive, entre otras cosas. En definitiva, si andabas buscando algo similar, dale una probada gratuita a Gravit. Y, si no te gusta, siempre tendrás al viejo y confiable GIMP.

La entrada Gravit: Alternativa online a Adobe Illustrator se publicó primero en NeoTeo.