Preparan una OPA para comprar MásMóvil por 3.000 millones

La desescalada se está produciendo por fases en la sociedad, pero parece que en el sector de las comunicaciones están saltando de fase casi cada día. Si durante un par de meses se han mantenido en una situación casi de bloqueo, con la portabilidad suspendidas y el interés centrado en mantener a pleno rendimiento las redes, desde hace unos días se han disparado los movimientos. Por un lado, la fusión de O2 y Virgin en Reino Unido. Por otro lado, el lanzamiento de Virgin telco en España de la mano de Euskaltel. Ahora, podría producirse una OPA amistosa sobre el Grupo MásMóvil a cambio de más de 3.000 millones de euros por parte de los fondos de inversión KKR y Cinven.

No es algo totalmente inesperado, pero es posible que pocos esperaran que se pudiera producir tan rápido. El Grupo MásMóvil lleva tiempo siendo una opción interesante para los fondos de capital riesgo. Sin embargo, es posible que se realice una importante operación más pronto que tarde. En este caso, varias fuentes confirman que los fondos de inversión KKR y Cinven ultiman el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) amistosa por la operadora española.

El mercado español al rojo vivo

Estas fuentes confirman que se pagaría un precio de algo más de 23 euros por acción, llegando incluso a 26 euros por acción. Esto arrojaría una valoración de más de 3.000 millones de euros, aunque sobre el 60% del capital. La OPA, que también podría contar con la participación de otros fondos como Blackstone y Providence, se centra principalmente en los pequeños inversores que cuentan con el 60% del capital.

másmóvil

El resto de las acciones seguirían en manos de sus actuales propietarios, que habrían dado el visto bueno a la operación. En este caso, hablamos de varias familias (como pueden ser Ybarra Caneaga y los Domínguez), el fondo Providence y el equipo directivo actual de la compañía que está liderado por Meinrad Spenger como CEO del Grupo MásMóvil.

La operación estaría cerca de producirse ya que incluso los comités de riesgos de KKR y Cinven habrían aprobado su ejecución. Goldman Sachs y BNP Paribas asesoran a la operadora en esta adquisición mientras que Morgan Stanley y Freeshfields lo hacen en nombre de los dos fondos de inversión interesados.

En estos momentos, las acciones de MásMóvil cotizan a 18,72 euros. En los últimos 6 meses llegaron incluso a tocar los 12,20 euros a finales de marzo y desde ahí comenzó la remontada. Desde ese 20 de marzo, el precio de las acciones de MásMóvil ha aumentado un 53,44% y se espera que siga aumentando la próxima semana al calor de las informaciones de OPA.

The post Preparan una OPA para comprar MásMóvil por 3.000 millones appeared first on ADSLZone.