Sony anuncia una presentación de PS5 para el 4 de junio

Minipunto, otra vez, para los rumores más insistentes: el próximo 4 de junio, a las 22:00h (hora española), Sony mostrará «el futuro de los videojuegos en PlayStation 5».

Según Jim Ryan, presidente y CEO de SIE, esta presentación digital durará algo más de una hora.

Lo explica en el blog oficial de PlayStation y habla únicamente de juegos, de catálogo, así que parece razonable preguntarse si veremos la consola el jueves. Espero que sí: ya gastamos todas las bromas sobre lo de presentar un cacharro sin enseñarlo con PS4 y es probable que pretendan evitar filtraciones –habíamos leído varias veces que PS5 empezaría a fabricarse en China a principios de junio, pero el propio Ryan comentaba hace dos días que la producción ya ha comenzado.

A pesar de la la escasez de algunos componentes y de las complicaciones derivadas de la pandemia de COVID-19, la llegada de PS5 sigue prevista para estas navidades. Jim Ryan promete, además, un lanzamiento global –sería la primera vez que una PlayStation, sin contar revisiones ni rediseños, se pone a la venta en todo el mundo al mismo tiempo.

De vuelta a los juegos, el jefazo de Sony Interactive Entertainment destacaba también en GamesIndustry que, aunque próximos lanzamientos para PS4 como The Last of Us Parte II o Ghost of Tsushima correrán en la nueva máquina «sin problema», la presentación estará centrada en novedades para PS5:

Creemos en las generaciones, y ya sea por el mando DualSense, por el audio 3D o por los varios usos del disco SSD… pensamos que es el momento de darle a la comunidad de PlayStation algo nuevo, algo diferente, que solo se puede disfrutar en PS5.

Sobre la nueva generación de Sony sabemos varias cosas desde hace un tiempo. El bueno de Mark Cerny repasó las especificaciones técnicas de la consola en una charla prevista para la GDC y conocemos también el mando, ese DualSense blanco y negro con respuesta háptica.

No está nada claro, me temo, que el 4 de junio se vayan a desvelar las incógnitas de la fecha y el precio. Quizás por eso nos dicen ya desde Sony que «tras la presentación de la semana que viene, seguiremos compartiendo mucha información».