Nuevas pistas en la Microsoft Store descubren ‘Mercury’ y abren la puerta a Xbox Series S

Xbox Series S no será un problema para los juegos next-gen

Ahora que entramos en un mes en el que se espera un nuevo capítulo del Xbox 20/20, los rumores sobre qué tratará ese capítulo del Inside Xbox sigue estando en el aire. El primer capítulo, centrado en tráilers de juegos de Xbox Series X, dejó con ganas de más. En julio, llegará el Inside Xbox dedicado a Xbox Game Studios y los exclusivos. Pero este mes era el evento del E3 2020. Sin que se haya confirmado oficialmente, comienzan los rumores. Nuevas pistas en la Microsoft Store descubren ‘Mercury’ y abren la puerta a Xbox Series S. 

Windows Central ha sido la encargada de destapar las pistas que habrían expuesto un proyecto con nombre en clave Mercury. Según parece, este descubriento se ha realizado atendiendo a la última actualización del programa Insider de Xbox. En ella, ha aparecido una aplicación que llegará «próximamente» y que recibe el nombre de Mercury.

Mercury Xbox App

Dadas las circunstancias, lo más lógico sería pensar que se trata de la aplicación de xCloud, y fue el primer indicio que surgió. Recordemos, que Windows 10 recibirá la aplicación para poder disfrutar del mismo servicio que hoy se puede disfrutar, en forma de beta, en los móviles. Pero el periodista intentó indagar al respecto y descubrió que es parte de una gran actualización de rediseño de la tienda Xbox. 

Y es ahí, donde esta futura actualización de la tienda cambiará todo, optimizando su servicio para dispositivos 4K, donde el mensaje «Próximamente. Actualízate para acceder a la última y mejor versión», surge como una pista ya que estaría destinado a todos los hardwares, desde PC, Xbox One X, Xbox Series X y, según el medio, la rumoreada Xbox Lockhart, o Xbox Series S. Según expone, lo que se ha podido ver es una tienda de aspecto muy similar a la que hay ahora, pero la mayoría de cambios pueden subyacer en el código y no ser algo que se vea a simple vista.

Desarrollado con la misma arquitectura que están usando para las nuevas aplicaciones y servicios en Windows 10, como la Xbox App, Xbox Game Bar,  la nueva tienda parece tener muchos secretos que podrían avalar esta teoría. Secretos que podrían estar buscando métodos para ir preparando el sistema cara a un futuro compartido entre diferentes hardwares o sistemas, y poder gestionar los medios para, por ejemplo, descargar e instalar la versión adecuada.

Por mucho que se intente instalar esta aplicación en las consolas, la instalación falla. Y es por esto que sin más información para extraer, no queda otra que tirar de especulaciones. Estas nuevas pistas en la Microsoft Store descubren ‘Mercury’ y abren la puerta a Xbox Series S, aunque la realidad, es que simplemente puede ser la mejora necesaria para que Smart Delivery actúe, incluso, para habilitar nuevas opciones como xCloud desde PC. Van a ser semanas con muchos rumores y, esperemos, informaciones oficiales.