Los desarrolladores de Scorn no creen que los 60 FPS sean un estándar en Xbox Series X y PS5

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca y, por lo tanto, los detalles sobre las nuevas máquinas son más y más abundantes. Microsoft señalaba hace tan solo unas semanas que tenían como objetivo que los 60 frames por segundo fueran el estándar en Xbox Series X, con posibilidad de llegar hasta 120. Sin embargo, los desarrolladores de Scorn no creen que los 60 FPS sean un estándar en Xbox Series X y PS5, tal y como han comentado en una reciente charla con el portal GamingBolt. A continuación te mostramos el fragmento concreto de esa entrevista.

“Los nuevos y mejorados gráficos (de la nueva generación) probablemente volverán a tener un coste en la tasa de frames por segundo. Dependerá de lo que prefieras. Si los juegos de generación cruzada van a 60 FPS en la nueva generación, me parecería estupendo. Si solo optan por una mayor fidelidad gráfica y 30 FPS, obtendrían mejores resultados si el juego se construyera desde cero para el nuevo hardware. Lo ideal sería un juego a 60 FPS para la próxima generación, pero esa parece ser la opción menos probable”, ha reconocido Ljubomir Peklar, de Ebb Software.

Unreal Engine 5 funcionará igual de bien en Xbox Series X según los creadores de Scorn

Sin embargo, hace tan solo unos días, los propios responsables del juego de terror para Xbox Series X Scorn, señalaban que su objetivo era alcanzar los 60 frames por segundo en la nueva generación. Peklar también ha apuntado a la importancia que tendrá desarrollar en exclusiva para la next-gen, lo que permitirá obtener mejores resultados: “El escalado puede llegar muy lejos, pero no indefinidamente”, ha finiquitado al respecto. Scorn llegará a Xbox One y Xbox Series X en una fecha todavía por determinar, ofreciendo una gran profundidad en lo que a atmósfera de terror y tensión se refiere.