Codemasters se hará cargo de la licencia WRC a partir de 2023

Si bien hasta la fecha el trabajo de Kylotonn Racing Games había ido evolucionado positivamente los juegos de la saga WRC, donde el próximo WRC 9 apunta incluir mejoras para las nuevas consolas. Habiéndose confirmado los siguientes títulos para la saga, parecía que la relación entre Nacon Interactive y la FIA, era sólido. Ahora nos llega un comunicado que confirma que la licencia no seguirá en manos de Nacon Interactive. Según se ha confirmado por parte de la editora, Codemasters se hará cargo de la licencia WRC a partir de 2023. 

Esta noticia surge a partir de un acuerdo entre Codemasters y la organizadora del Campeonato Mundial de Rally de la FIA. En este acuerdo se ofrece la licencia en exclusiva para el principal evento de rallies, la WRC, cuyos juegos correrán de la mano de la desarrolladora y editora británica desde el año 2023 hasta, al menos, el año 2027.

Nuevo tráiler de WRC 9 presenta un gameplay en el rally de Nueva Zelanda

De este modo, Codemasters tiene en su poder dos licencias principales de la FIA, como la Formula One y, a partir de 2023, la WRC. Son dos licencias muy poderosas, donde se ha visto que el buen hacer con la saga de Formula One dejará constancia de su evolución el próximo julio con F1 2020. Ahora, habrá que ver como intentan abordar el desarrollo de ese primer juego de la WRC que no llegará hasta 2023, pero teniendo la saga DIRT Rallly, podríamos anticipar que puede ser una propuesta interesante.

Aunque parece que hay un cambio de aires con DIRT 5, para el próximo octubre, lo más probable es pensar que la recreación del mundial oficial de la WRC se hará de una forma más realista y menos arcade. Eso cambiaría, en cierto modo, lo que viene ofreciendo Kylotonn, aunque en sus últimas entregas los juegos han ganado enteros en realismo y se han consagrado como títulos periódicos que muchos esperan.

El próximo mes de septiembre llegará WRC 9, juego que ya ha sido presentado y que confirmó mejoras para las consolas de la próxima generación. Incluso, se llegó a anticipar las ediciones 10 y 11, que parece que cerrarán la participación de Kylotonn, al menos, por un tiempo. Y esto se debe a que Codemasters se hará cargo de la licencia WRC a partir de 2023 y lo hará, al menos, por cuatro años.