Cómo cambiar el sonido de las notificaciones en Windows 10

Cómo cambiar el sonido de las notificaciones en Windows 10

Las opciones de personalización de Windows, en prácticamente todas sus versiones, son prácticamente infinitas. Hace unos años era habitual descargarnos aplicaciones que se encargaban de aplicar temas en Windows que modificaban tanto la imagen de fondo como el cursos e incluso los sonidos de nuestro equipo.

Windows Vista fue el máximo exponente de esa función, ya que se integraba de forma nativa. Con Windows 10, Microsoft pone a nuestra disposición un gran número de temas para personalizar el fondo de nuestro escritorio con fantásticas imágenes pero nada más, no se cambian los sonidos de nuestro equipo.

Las aplicaciones que nos permitían cambiar los sonidos y los punteros, lo único que hacían eran beberse los recursos del sistema y eran lo peor para nuestro equipo. Pero eso no implica que no podamos hacerlo, aunque el proceso es un como complicado, pero si sigues los pasos que os detallo a continuación, puedes hacerlo rápida y fácilmente.

Cómo cambiar el sonido de las notificaciones en Windows 10

  • Lo primero que debemos hacer es pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono del volumen y seleccionar Sonidos dentro del menú de opciones que se muestran.
  • A continuación, se mostrará una ventana donde encontramos todos los sonidos que se reproducen en nuestro equipo cuando realizamos acciones, recibimos una notificación del calendario, introducimos un USB en el equipo, recibimos un correo…
  • Para modificar o añadir nuevos sonidos, tan solo tenemos que seleccionar cual es la acción que queremos que reproduzca un sonido concreto y en la parte inferior pulsar en Examinar.
  • Finalmente, tenemos que buscar en nuestro disco duro donde se encuentra el archivo que queremos reproducir y pulsar en Aceptar.

Esta función únicamente acepta archivos en formato .wav, por lo que tendrás que hacer uso de un conversor de archivos mp3 a wav si no tienes los sonidos en ese formato.