Estaciones y sombras de los peces en Animal Crossing: New Horizons

Pescar es una de las actividades principales de todo Animal Crossing: New Horizons. Desde el principio del juego, nos instan a pescar todo tipo de peces para poder completar el museo, pero a medida que avanzamos puede resultar bastante tedioso si no conocemos los ratios de aparición de los mismos.

Una de las cosas a tener en cuenta es la localización de tu isla, nada más iniciar el juego por primera vez se nos da a elegir entre los dos hemisferios: el norte y el sur. Lo que alterará las estaciones y con ello el spawn de los diferentes peces de nuestros lagos, mares, puertos…

Las estaciones en Animal Crossing funcionan de la siguiente manera:

  • Primavera: Norte (Marzo, Abril y Mayo) Sur (Septiembre, Octubre y Noviembre)
  • Verano: Norte (Junio, Julio y Agosto) Sur (Diciembre, Enero y Febrero)
  • Otoño: Norte (Septiembre, Octubre y Noviembre) Sur (Marzo, Abril y Mayo)
  • Invierno: Norte (Diciembre, Enero y Febrero) Sur (Junio, Julio y Agosto)

Otro de los factores a tener muy en cuenta a la hora de pescar es la sombra que refleja el pez en el agua, ya que hay distintos tamaños. Cada uno de ellos nos da pistas sobre que tipo de pez puede ser:

A los tiburones se les reconoce mejor aún:

Como último apunte deciros que si por ejemplo estáis en el hemisferio norte y todavía no podéis capturar según que peces, y no queréis utilizar el famoso truco del cambio de hora, siempre podéis ir a la isla de un amigo que se encuentre en el otro hemisferio, para adelantar mucho trabajo.

¿Qué os parecen estos detalles? ¿Tenéis algún tipo de pregunta? Os invitamos a dejarla en los comentarios.

Vía. Fuente de la imagen.

La entrada Estaciones y sombras de los peces en Animal Crossing: New Horizons se publicó primero en Nintenderos – Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS.