Las criptomonedas y el dinero fiat 

En los últimos años se ha notado una subida considerable en la industria de las monedas digitales, de hecho, muchos alegan que las criptomonedas han dejado atrás a la moneda fiat, sin embargo, existen otros que afirman que ambas modalidades de pago tienen un sistema de gestión similar sin saber lo equivocados que están. Es por esta razón que hoy conocerás la diferencia entre las criptomonedas y el dinero fiat.

El mercado hoy

Para nadie es un secreto que el bitcoin ha dejado en el terreno a muchas monedas digitales, y al sistema de pagos tradicional ¿La razón? esta cripto es una de las más comerciales. su versatilidad en el mercado no tiene nada que envidiarle al resto de las monedas digitales que forman parte de la industria. 

Las criptomonedas y el dinero fiat, pueden ir de la mano, pero en cuanto a pagos de servicios (si estos permiten criptomonedas) los usuarios no dudaron en utilizar sus bitcoins para cancelar las deudas, además el costo por comisión (dependiendo del servicio) es muy poco) 

Industria en crecimiento 

¡Si! las monedas digitales pueden convertirse en el sistema de pagos directo “en un futuro no muy lejano”, pero no podemos ignorar que esta industria está en crecimiento, por lo que es común que existan cabos sueltos.

Cuando hablamos de seguridad entre las criptomonedas y el dinero fiat, las opiniones varían en gran medida, estos se debe a que, las criptos pueden ser vulnerables, es decir pueden pertenecer a un aplataforma que no cuente con un sistema de seguridad estable, y esto origina que, los usuarios sean víctimas de fraudes (considerando que estas actividades ilícitas suelen “cubrir” a la industria”.

Por su parte, el dinero fiat, aunque pertenece a un sistema de pagos tradicional, y en algunos casos “anticuado” dicho esto por los nuevos cripto-empresarios, aún conserva la credibilidad qué lo caracteriza.

Sin embargo algo que tienen ambos sistemas de pago es que, requieren la presencia de algún tercero, y esto puede perjudicar cualquier transacción. Cuando de “resultados” hablamos, las monedas digitales, tienen las de ganar,  ya queda de parte de los usuarios elegir sus sistema de pagos “ideal”.

La entrada Las criptomonedas y el dinero fiat  se publicó primero en Noticias y Analisis De Criptomonedas Diarios | Tecnologia.press.