Los eSports: un fenómeno que va más allá de la competición | PlayStation repasa los puntos clave de esta disciplina en esta mesa redonda

El viernes 29 de mayo tuvo lugar en el canal de Marca en YouTube una mesa redonda sobre el mundo de los eSports en el que tuvo un lugar destacado PlayStation España. A Juan Carlos Sahuquillo (responsable del proyecto de eSports del Valencia F.C.) y Artiz “Moyorz” Acevedo (generador de contenidos de Movistar Riders), se les unía nuestra compañera Lucía Pedomo, que estuvo al frente de la Liga PlayStation desde 2015 hasta 2019.

Durante casi una hora, se estuvo analizando el recorrido de los eSports como disciplina deportiva, y sobre todo se hizo hincapié en el carácter integrador de esta forma de jugar. Estos son algunos de los temas que se trataron:

  • Fenómeno eSports: Evolución, situación del sector, visión de la opinión pública y de los Medios de comunicación.
  • eSports como plataforma social y solidaria: Proyectos, objetivos, resultados…
  • Proyectos deportivos: Apuesta de grandes clubes de fútbol y empresas multinacionales.
  • Proyección de Futuro: Reconocimiento y ayudas institucionales, regulación de competiciones, presencia en Juegos Olímpicos…   

Moyorz habló de su propia experiencia personal en los eSports, destacando que a pesar de su discapacidad, gracias a los eSports puede enfrentarse a gente sin discapacidad sin ningún tipo de barreras que impidan la integración. Nuestra compañera Lucía recordó la primera edición de la Liga de #eSportsUnificados, la iniciativa que integró a jugadores con discapacidad y gamers sin ella, subrayando ese aspecto unificaor de los videojuegos, donde no hay tampoco ni categoría femenina o masculina, por ejemplo.

Además de este aspecto, también se habló del futuro de los eSports y lo que puede significar para todos los sectores implicados.

Puedes ver la mesa redonda íntegra aquí abajo, directamente desde el canal de Marca TV en YouTube.


Los eSports: un fenómeno que va más allá de la competición | PlayStation repasa los puntos clave de esta disciplina en esta mesa redonda