Utawarerumono: Prelude to the Fallen ya disponible en tiendas

Desde el pasado 29 de mayo se encuentra ya a la venta Utawarerumono: Prelude to the Fallen, la última entrega de la franquicia Utawarerumono en ser lanzado en Occidente. El juego se encuentra disponible con voces en japonés y textos en inglés para para PlayStation 4 tanto en formato físico, de la mano de Bandai Namco España, sí como en formato digital, como también en PlayStation Vita pero únicamente en distribución digital. Con motivo de su lanzamiento, también se presentó un tráiler de lanzamiento, centrado este en introducirnos en la historia de esta precuela de anteriores entregas así como en mostrarnos su jugabilidad.

Utawarerumono: Prelude to the Fallen es la revisión del primer título de la franquicia Utawarerumono, que fue lanzado exclusivamente en Japón el pasado abril de 2018 para las consolas PS4 y PS Vita. El juego saldrá a la venta en una edición de lanzamiento denominada Utawarerumono: Prelude to the Fallen – Edición Orígenes, la cual además de incluir una copia del juego, incluye como extras un libro de arte y un CD con la banda sonora.

Las principal característica del videojuego es que se trata de un híbrido entre novela visual y un RPG de estrategia. La historia transcurre a través de cinemáticas animadas, o bien con cuadros de texto al estilo de una novela visual. A lo largo de la historia también existirán varias opciones a elegir, lo que dará lugar a distintos eventos según la opción elegida. En cuanto a la jugabilidad, los combates se desarrollan a través de batallas estratégicas por turnos. Se incluyen ataques encadenados, golpes finales, y acciones combinadas. También existen artes curativas, magia, objetos y múltiples habilidades. Además, esta versión remasterizada incluye nuevas canciones provenientes de anteriores títulos, así como guardado entre consolas cross-save.

Utawarerumono: Prelude to the Fallen trata la historia de un hombre amnésico que despierta en un mundo extraño. Una tribu local le recogerá y le tratará como uno de los suyos, dándole el nombre de Hakuoro. El protagonista se alzará en armas contra las hordas invasoras que quieren destruir la aldea, sin saber que estas luchas le llevará por un viaje inolvidable.

Fuente: Nis America