Anunciada una película animada de BEM

La página web oficial para el anime de BEM desvela la producción de una película titulada Gekijôban BEM~BECOME HUMAN. Además del anuncio, también se muestra la primera imagen promocional de este largometraje, así como un pequeño tráiler de menos de un minuto de duración. Este nuevo proyecto entra dentro del reinicio de la franquicia Yôkai Ningen Bem con motivo de su 50 aniversario y se estrenará en las salas de cine japonesas el próximo otoño de 2020.

Hiroshi Ikehata (Kiratto Pri☆Chan, Space Battleship Tiramisu) dirige esta película de Gekijôban BEM~BECOME HUMAN para el estudio Production I.G. Por su parte, Atsuhiro Tomioka (One Piece Estampida, Pokémon) escribe el guion, mientras que Mino Matsumoto (Ataque a los titanes: Junior High, Junketsu no Maria) se encarga de adaptar los diseños de personajes originales de Range Murata. Además, la productora The Klockworx Co., Ltd. se encarga de la distribución del filme.

Con respecto al reparto anunciado hasta la fecha, los actores de voz Katsuyuki Konishi, Kensho Ono y M.A.O interpretarán los papeles de BEM, Belo y Bela, respectivamente, al igual que ya hicieron en la serie animada para televisión de BEM.

El anime de BEM es el último proyecto realizado hasta la fecha dentro de la franquicia Yôkai Ningen Bem. La serie se emitió en la televisión japonesa entre los meses de julio y octubre de 2019, contando con un total de 12 episodios. Estos fueron animados por el estudio LandQ studios con Yoshinori Odaka (B-Daman CrossFireB-Daman Fireblast) en la dirección, Atsuhiro Tomioka (Pokémon XYTrinity Blood) firmando el guión y Masakazu Sunagawa (Azure Striker GunvoltNôgyô Musume!) adaptando los diseños de personajes.

Yôkai Ningen Bem es una serie de animación realizada por el estudio Daichi Dôga y emitida en la televisión japonesa entre octubre de 1968 y marzo de 1969, contando con un total de 26 episodios. Más tarde, en el año 2006, Studio Comet realizó un remake con el mismo número de episodios que su predecesora. Además de esto, la franquicia también cuenta con dos series de gags cómicos tituladas Ore-tacha Yôkai Ningen y Ore-tacha Yôkai Ningen G, las cuales fueron emitidas en Japón en 2017 y 2018, respectivamente. Por si fuera poco, Yôkai Ningen Bem también recibió una adaptación como serie de imagen real en el año 2011, así como una película live-action en 2012.

Bem, Bela y Belo son tres yôkais que llegan a una ciudad costera envuelta en una atmósfera malvada provocada por el comportamiento inmoral de los seres humanos y las travesuras de los yôkais. Los tres deciden quedarse en dicho emplazamiento para luchar contra los monstruos y yôkais que atacan a los seres humanos.

Fuente ANN