Mejores capturadoras de vídeo HDMI para grabar gameplays

Si te gusta usar YouTube o Twitch, si juegas a videojuegos y te gusta emitir partidas en streaming o si estás pensando que algún día serás youtuber, las capturadoras HDMI  de vídeo son uno de los mejores accesorios en los que puedes invertir. Permitirá grabar juegos y partidas o hacer streaming del tipo que quieras. Recopilamos algunas de las mejores y analizamos qué es, para qué sirve o cómo funciona o cómo puedes usarlo.

Se trata de un dispositivo que, como su propio nombre indica, se encargará de guardar o grabar lo que estés reproduciendo, ya sea un vídeo o un videojuego e tu ordenador. Es una forma sencilla de guardarlos y compartirlos de forma rápida y no es un dispositivo caro ni voluminoso por lo que resultará especialmente útil. Son muchos los youtubers conocidos que recurren a ellas para grabar cada vídeo.

Por ejemplo, una partida de videojuego o un momento exacto de una serie o película que estás viendo a través de dicho conector. Es especialmente útil si te gustan los videojuegos. Te permitirá grabar desde cualquier consola pero también sirve para grabar contenido que estés viendo en televisión si no tienes opción de buscarlo online más tarde o simplemente porque te interesan unos segundos o minutos que quieres ver en otro momento, guardarlo en tu disco duro, compartirlo, etc.

cable-hdmi

¿Con qué dispositivos funciona?

Puedes usar una capturadora de vídeo HDMI en cualquiera de las consolas actuales como la Nintendo Switch, la Xbox o la PlayStation 4. También puedes usarlo en tu televisor o bien puedes usarlo en tu PC. Son muchos los dispositivos compatibles y muchas las utilidades que podemos darle.

¿Cómo funciona?

Para grabar contenido que emitas con la consola deberás tener una capturadora HDMI, cables HDMI y un cable USB que conecte el dispositivo con tu ordenador. Tendrás que conectar la capturadora con cables HDMI a la consola que vayas a utilizar y al televisor donde vayas a reproducir. En muchos casos no necesitarás tener un PC para grabar sino que automáticamente podrás hacerlo en un disco duro para consolas, por ejemplo. Una vez que lo tengas, un cable USB conectará el dispositivo a tu ordenador y podrás empezar a grabar. Otra opción es que la conectes para grabar en directo a través de una cámara o de una webcam.

¿En qué debemos fijarnos?

Aunque vamos a enseñarte algunas de las mejores capturadoras HDMI que puedes comprar, hay varios aspectos en los que deberías fijarte antes de apostar por una:

  • Resolución. Es fundamental que tengas en cuenta este aspecto porque de él dependerá que se vea mejor o peor lo que has grabado. Si te dedicas profesionalmente a YouTube o a los videojuegos, encontrarás algunas capturadoras HDMI que son capaces de grabar en formato 4K. Si no, podrás buscar algo más asequible que te permita grabar en 1080p, por ejemplo.
  • Conectores. Otro de los aspectos más importantes es cómo se va a conectar. Por lo general, habrá conexiones de entrada (donde conectarás la consola o la televisión) y una conexión de salida que pueda enchufarse al ordenador para emitir la señal y desde aquí poder grabar lo que quieras.
  • En directo. Algunas capturadoras HDMI permiten la emisión en directo y esto es importante si quieres usarla para emitir en streaming ya sean videojuegos o conferencias, charlas o cualquier otro contenido.
  • Otros aspectos y funciones: Por ejemplo, algunas cuentan con funciones muy útiles como ‘extra’ que nos permitirán que no haga falta alimentación externa, por ejemplo, ni controlador. Fíjate en todos los aspectos antes de elegir una y que también pueden importar como tamaño, etc.

AVerMedia Live Gamer Extreme 2

Capturadoras de vídeo HDMI

Recopilamos algunas buenas capturadoras de vídeo HDMI por las que puedes apostar.

AGPtek

Pensada para videojuegos, la de AGPtek es una capturadora que tiene un precio inferior a 100 euros y permite grabar con la PlayStation 4, la PlayStation 3 o la Xbox 360 o Xbox One, por ejemplo. Una de las principales ventajas que nos permite esta opción, además de un precio competitivo y asequible, es que tiene la posibilidad de que grabemos directamente en una memoria USB o en un disco duro externo sin necesidad de que tengamos que utilizar el ordenador. Tiene también la tecnología Plug’n’play que nos permite configurarlo de forma sencilla sin necesidad de instalar nada así que es perfecta si buscas algo básico y fácil de manejar porque bastará con pulsar en el botón de ‘rec’ para que comience la grabación.

AVerMedia

La capturadora de vídeo de AVerMedia es bastante similar a la anterior, también con un precio inferior a los 100 euros. Aunque la gran diferencia es que aquí sí necesitarás un ordenador para grabar el contenido y en la anterior no. En este caso tenemos un dispositivo que conectaremos al ordenador para grabar vídeos o para hacer streamings gracias a que incorpora una tecnología llamada Live Gamer Portable que nos permite grabar hasta a 1080p. Al igual que la anterior, esta opción tampoco requiere instalación de drivers y puedes usarlo fácilmente con un solo clic, cuenta con botón de captura e indicador LED. Tiene dos conexiones HDMI y conexión USB y, como decimos, nos permite grabación FullHD.

AVerMedia Live Gamer Extreme 2

Probablemente una de las mejores capturadoras de vídeo que puedes comprar es la AverMedia Live Gamer Extreme 2. Tiene un precio que ronda los 175 euros y se conecta al ordenador a través de conector USB 3.0 pero también es compatible con PC y con consolas gracias a los puertos HDMI. En este caso podemos grabar a resolución 1080p y 4K FP pero podremos usar la tecnología Pass-Through con 4K. Ex externa, compacta y perfecta para gamers que buscan disfrutar juegos  la máxima calidad. Además, es compatible con aplicaciones de streaming como YouTube o Twitch sin ningún problema y compatible con el modo PiP o con webcam.

Elgato Game Capture

Si buscas una opción pequeña, compacta pero de calidad la de Elgato es una de las mejores que vas a encontrar. SU precio ronda los 200 euros y nos permite una gran calidad de vídeo y de grabación. Puedes grabar a resolución 1080p y 60 fps pero también es compatible con grabación en HDR o cuenta con la tecnología 4k Pass-Through que, como la anterior, nos permitirá jugar con resolución 4K aunque estemos grabando con resolución 1080p por lo que o nos perderemos detalle de la partida. Tiene entrada y salía de vídeo HDMi y se conecta al ordenador con USB 3.0. Es compatible con consolas pero también con ordenadores y tiene todo tipo de opciones y funciones interesantes que la convierten en una de las más recomendables. Además, apenas ocupa espacio y podrás llevarla donde quieras.

Razer Ripsaw

Si buscas algo por debajo de los 180 euros pero sin renunciar a la calidad, la de Razer es una de las mejores opciones. Permite que grabes a 1080p y 60 fps pero, al igual que las dos anteriores, cuenta con la posibilidad de grabar en resolución 1080p mientras juegas con 4K con la tecnología Pass-through. Aquí también tendrás la posibilidad de enchufar un micrófono propio o auriculares gracias a que incorpora puertos minijack de 3,5 milímetros así que podrás tener un mejor control del audio para el streaming o para los vídeos que grabes, por ejemplo. Como las anteriores, esta capturadora HDMI cuenta con puerto USB 3.0 y con puertos HDMI y es compatible tanto con tu ordenador como con las distintas consolas del mercado.

Hauppauge HDPVR2 Gaming Edition

Esta capturadora está especialmente pensada para los gamers, para que puedas grabar en alta definición tus partidas de la consola en tu ordenador a un formato de alta definición como es .H.264 en tiempo real. De esta forma, será sencillo subir los vídeos de tus partidas a YouTube, ya que incluye una opción de subida rápida. La capturadora de Hauppauge además incluye la aplicación Hauppauge SteamEez con la que podrás transmitir en streaming tus partidas en Twitch o YouTube. Todas las facilidades para que los gamers puedan sacarle el mayor rendimiento a esta capturadora y además ahorrarse pasos para emitir en directo sus partidas.

DIGITNOW!

De la marca DIGITNOW! Puedes comprar esta capturadora de vídeo con HDMI capaz de grabar a 1080p con salida HDMI y con puerto USB 3.0 para el ordenador. Es compatible con consolas y con el PC y no necesita que instales ningún controlador para comenzar a usarla, siendo compatible con Windows, con Linux y con OS X. No es una opción mejor que otras de las anteriores pero algo más asequible. Es un dispositivo portátil, cómodo y con la tecnología Plug’n’play que hará que baste con enchufarla para que puedas comenzar a grabar sin complicaciones.

Pengo 4K HDMI

Si quieres la más alta calidad, te puedes decantar por la capturadora de la marca Pengo. Su Pengo 4K HDMI está diseñada para admitir una entrada de vídeo de hasta 3840 x 2160p a 60 Hz a través de HDMI y con una forma de uso muy sencilla. Deberás conectar el dispositivo fuente a la capturadora mediante HDMI, después tienes que conectar micrófono y auriculares en sus conectores perspectiva y un monitor 4K a la salida de HDMI. Después, con el puerto USB 3.0 conectamos la capturadora al PC e iniciamos el software de reproducción de vídeo para transmitir en directo o grabar. No es necesaria una fuente de alimentación externa y su conexión y calidad son perfectas para quienes quieren un buen resultado sin muchas complicaciones.

The post Mejores capturadoras de vídeo HDMI para grabar gameplays appeared first on ADSLZone.