Diseños de Rumiko Takahashi para Hanyo no Yashahime

La cuenta oficial de Twitter para el anime Hanyo no Yashahime: Sengoku Otogi Soshi mostró entre el pasado viernes y el domingo los diseños realizados por Rumiko Takahashi de Towa, Setsuna y Moroha, protagonistas de este spin-off de InuYasha. Takahashi también supervisa la animación de este proyecto animado basado en su popular manga y que se estrenará en la televisión japonesa el próximo otoño de 2020.

Towa Higurashi

Setsuna

Moroha

Comparativa entre Towa, Setsuna y Moroha

Sunrise, al igual que la serie animada de InuYasha, también está detrás de este spin-off de Hanyo no Yashahime: Sengoku Otogi Soshi. Teruo Sato, director de episodios del anime de InuYasha, es ahora el director de esta serie, con Katsuyuki Sumisawa al cargo de los scripts al igual que hizo con la serie principal. También regresa del anime anterior Yoshihito Hishinuma para adaptar los diseños originales de Rumiko Takahashi y Kaoru Wada para la composición musical.

El argumento nos devuelve al Japón feudal y nos pone en la piel de Towa y Setsuna, dos gemelas mitad demonios de 4 años separadas durante un incendio en el bosque. Buscando a su hermana, Towa descubre un portal que la lleva al Japón del presente, donde es encontrada y criada por Sota, el hermano de Kagome. Diez años después, el portal vuelve a abrirse, y Towa vuelve a encontrarse con Setsuna, que ahora es una cazadora de demonios que trabaja bajo las órdenes de Kohaku. Sin embargo, Setsuna no parece tener ningún recuerdo de su hermana. Con la ayuda de Moroha, la hija de Inuyasha y Kagome, estas tres jóvenes deberán iniciar un viaje entre dos épocas para recuperar los recuerdos de su pasado.

El anime original de InuYasha fue producido por Sunrise y dirigido por Masashi Ikeda, contando con los guiones de Katsuyuki Sumizawa y con el diseño de personajes y dirección de animación de Yoshihito Hishinuma. El anime fue emitido originalmente en Yomiuri TV y Nippon TV desde el 16 de octubre de 2000 hasta el 13 de septiembre de 2004, con una totalidad de 167 episodios que adaptan los primeros 36 tomos del manga original. Además, se crearon dos OVAs y cuatro películas basadas en la serie, con tramas completamente distintas, pero que se desarrollan en la misma línea temporal de la serie original. La serie fue emitida en España en el canal Buzz, así como en los canales Localia, K3, Cartoon Network, Canal Sur 2, AXN y Animax.

La serie está basada en el manga creado por Rumiko Takahashi, lanzado en la revista Weekly Shônen Sunday en noviembre de 1996, finalizando en junio del 2008 con un total de 56 volúmenes. En España, el manga fue editado en su totalidad por la desaparecida editorial EDT. También llegó a nuestro país la serie animada de InuYasha, siendo esta editada tanto en DVD como en Blu-ray por Selecta Visión.

Fuente: ANN