El «ratoidvania» español, Curse of the Sea Rats inicia hoy su campaña de Kickstarter

Con animaciones creadas a mano y un diseño inspirado en la obra de Don Bluth, el «ratoidvania» Curse of the Sea Rats iniciará hoy a las 16:00 su campaña de Kickstarter. El juego español, desarrollado por Petoons Studio, nos pondrá en la piel de un héroe convertido en roedor a causa de una maldición y nos invitará a explorar a fondo una isla plagada de monstruos hasta enfrentarnos al temible pirata Flora Burn. Curse of the Sea Rats se ambienta en 1777 en una pequeña isla de la costa irlandesa que podremos disfrutar gracias a fondos en 3D que contextualizan la animación tradicional 2D. Además de varios finales diferentes, el juego nos permitirá disfrutar tanto en solitario como a través de un cooperativo local para hasta cuatro jugadores.

«El juego está diseñado para ser una experiencia completa en single player, con cuatro posibles personajes para utilizar en función de nuestras preferencias de gameplay, asegurando así una mayor rejugabilidad, pero somos firmes defensores del local co-op», nos comenta Dani Del Amor, Game Director en Petoons Studio, «para nosotros el modo cooperativo es la oportunidad de compartir tu aventura con quien quieras. No importa que ya lleves medio juego completado, si alguien se quiere sumar a la aventura conecta su mando y se une al grupo. El juego no va a ser sencillo, así que este modo es también una buena opción para quien quiera disfrutar de Curse of the Sea Rats pero no tenga la habilidad para superar el juego en solitario. Creemos que los videojuegos son un punto de encuentro, y añoramos esas tardes con los amigos jugando a la consola». Del Amor confiesa que la idea de Curse of the Sea Rats nació a partir del concepto de «ratoidvania» (ratas + Castlevania) en un intento de dar con un juego que fuera más allá del propio medio, pudiéndose ampliar a series, cómics y películas: «Las ratas daban mucho juego y enseguida empezamos a rememorar clásicos de animación como El secreto de Nimh de Don Bluth o Basil, el ratón superdetective de Disney. En un momento dado, haciendo los primeros concepts de personajes, apareció la temática pirata, y ahí ya nos acabamos de volver locos. Lo que nos ayudó a continuar es que a todos los que les íbamos contando lo que queríamos hacer se mostraban también emocionados, así que el barco no ha parado de llenarse de piratas».

El «ratoidvania» español, Curse of the Sea Rats inicia hoy su campaña de Kickstarter

De trabajar con un equipo pequeño, Del Amor destaca la forma en la que todo el mundo puede aportar ideas para que el arte, la programación y el diseño permanezcan en contacto. También el enorme reto que ha sido trabajar con animaciones reales cuando su anterior juego, Petoons Party, estaba desarrollado totalmente en 3D: «Nos decidimos por la animación hecha a mano porque queríamos que nuestro siguiente juego tuviera carácter propio. La animación tradicional tiene un alma especial que no se consigue con otras técnicas, así que cuando empezamos a mirar referencias visuales para definir por donde queríamos llevar la dirección artística, nos enamoramos del estilo clásico y ya no hubo vuelta atrás.Hicimos una apuesta arriesgada. Decidimos mantener el 3D para escenarios. Nos encanta la profundidad y perspectiva que da el 3D y no queríamos prescindir de ello, aunque el reto era evidente. Hicimos algunas pruebas y vimos que no era imposible, así que apostamos fuerte por esta combinación». Precisamente para mantener la calidad y el cuidado en las animaciones, así como establecer un contacto más estrecho con los jugadores, Petoons Studio se ha decido por lanzar la que será su primera campaña de Kickstarter, una experiencia que de la que esperan sacar un título mucho más pulido.

 Curse of the Sea Rats estará disponible en PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One en una fecha aún no anunciada.