Cómo vincular la cuenta de Xbox en Windows 10 con Steam

Xbox Game Pass

Si hablamos de juegos para PC, la plataforma más popular y utilizada en todo el mundo es Steam, una plataforma a la que le salió un nuevo competidor de la mano de Epic Games Store, aunque todavía está muy lejos de convertirse en una alternativa real principalmente por su reducido catálogo.

Xbox es otra interesante alternativa, aunque sigue estando más centrada en títulos de consola que otra cosa, aunque eso ha ido cambiando poco a poco en los últimos meses gracias a Xbox Game Pass. Una forma de disfrutar de ambas plataformas, Steam y Xbox es vincular la cuenta del servicio de vídeojuegos de Microsoft con la plataforma de Valve, Steam.

Para vincular nuestra cuenta de Xbox con la que tenemos en Steam, lo primer que debemos hacer es acceder a la interfaz de la plataforma de videojuegos de Microsoft a través del comando tecla Windows + G

A continuación, pulsamos en las opciones de configuración de la cuenta y en Cuentas. En esta sección se muestran todas las cuentas que podemos vincular con la nuestra de Xbox. Además de Steam, también podemos vincular nuestra cuenta de Twitter, Facebook, Twitch, Discord, Reddit…

Cómo vincular la cuenta de Xbox con Steam

Para vincular la cuenta de Steam, pulsamos en el texto Vincular que se muestra en la misma línea que Steam. Seguidamente se abrirá una ventana donde tenemos que escribir los datos de nuestra cuenta de Steam.

Si tenemos activada la verificación en dos pasos, recibiremos un código en la cuenta de correo asociada a nuestra cuenta de Steam con el código que debemos introducir para poder asociar la cuenta de Xbox a Steam. Este correo se envían para comprobar que somos los legítimos propietarios de la cuenta que estamos asociando.