Google Home ya tiene la última novedad de Android 11

Google posponía recientemente el evento y actualización de Android 11 Beta, haciendo que los usuarios en España tengan que esperar más hasta que puedan probar esta versión del sistema operativo. Pese a ello, nos siguen llegando multitud de detalles sobre las funciones que se van a introducir en el sistema operativo, en parte gracias a un error sufrido en la beta.

Ayer mismo se mostraba el nuevo menú de apagado que se va a introducir en Android 11 gracias a una filtración, como os contamos. Este menú se va a introducir en el sistema operativo, que va a permitir controla dispositivos inteligentes en casa a distancia. Este menú llega ya a la app de Google Home.

Nuevo menú de apagado en Android 11

Aquellos usuarios que tengan Android 11 Developer Preview 4, la más reciente de las versiones previas, pueden obtener la nueva versión de Google Home, donde podemos usar ya este nuevo menú de apagado en el teléfono. En este menú, los botones de apagado del teléfono se mueven a la parte superior, perdiendo algo de protagonismo, aunque dejan lugar a nuevas funciones.

Los protagonistas en este nuevo menú son los iconos para poder realizar acciones con dispositivos inteligentes conectados al ecosistema Google. Gracias a este menú es posible encender y apagar las luces, controlar el termostato, comprobar si una puerta está o no cerrada en casa y otras acciones. Al pulsar sobre dichos bloques, se realiza la acción, como encender o apagar una luz en una estancia en casa. Para algunas opciones, como cámaras de seguridad o termostato, se debe realizar una pulsación larga para abrir entonces Google Home y configurar la acción.

Este menú en Android 11 muestra los dispositivos ordenados por tipos y por estancias en la casa. Además de esta función, se espera que también se vaya a introducir un apartado donde ver las tarjetas y métodos de pago, una especie de wallet, en este menú. Ya en la filtración de ayer se dejaba ver esta opción en dicho menú. Aunque parece que de momento no es algo posible en esta versión previa.

Para poder usar este menú de apagado en el teléfono, además de contar con Android 11 Developer Preview 4 instalada, se tiene que usar la versión 2.23 de Google Home. Esta versión se está desplegando actualmente en la Play Store, pero para los que no quieran esperar, el APK está ya disponible.

La entrada Google Home ya tiene la última novedad de Android 11 aparece primero en El Androide Libre.