MásMóvil, el cuarto operador más grande en España, recibe una oferta de adquisición por 5.000 millones de euros

MásMóvil, el cuarto operador más grande en España, recibe una oferta de adquisición por 5.000 millones de euros

El Grupo MásMóvil está a nada de cambiar de dueños. La compañía ha recibido una oferta pública de acciones por un valor de casi 3.000 millones de euros más la deuda neta de 1.978 millones de euros. Por casi 5.000 millones de euros el operador amarillo está a punto de ser adquirido por un grupo de capital privado formado por varios fondos.


Los fondos de capital riesgo KKR, Cinven y Providence que forman el consorcio Lorca Telecom BidCo han ofrecido una Oferta Pública de Adquisición (OPA) amistosa para hacerse con la teleoperadora MásMóvil. Por un precio de 2.963 millones de euros el consorcio ofrece comprar las acciones a un precio de 22,50 euros por acción con una prima sobre el cierre del pasado viernes de unos 4,28 euros. Este valor de la acción supone un aumento de alrededor del 30% sobre el precio medio de la acción durante el mes de mayo.

A la espera de ser aprobada la adqusición

La operación aún no ha finalizado. Una vez hecha la oferta pública de adquisición deberá ser aprobada por reguladores y sobre todo por los accionistas propietarios actuales de las acciones de la operadora. Necesitarán obtener al menos un 50% de las acciones, pero el grupo asegura que ya cuenta con la aprobación de accionistas para tener algo más del 29% de las acciones.

En el documento presentado a la CNMV se refleja que Lorca telecom BidCo distribuirá la adquisición de MásMóvil a partes iguales entre los tres fondos de riesgo. Es decir, a 1.000 millones de euros cada uno para asegurarse el 33,3% de la operadora. Cuentan con avales de alrededor de 1.000 millón de euros cada uno de ellos otorgados por Barclays Bank, BNP Paribas y Morgan Stanley.

MasMovil

La marca indica que el consejo de administración de Grupo MásMóvil (compuesto por todos los grandes accionistas) tiene una opinión positiva sobre esta oferta de adquisición y lo ve como una oportunidad para crear valor. Los fondos de capital riesgo por su parte se compromete a mantener y continuar la estrategia de crecimiento y los proyectos actuales de Grupo MásMóvil.

Ahora que la oferta ha sido hecha pública y (en cierto modo confirmada por el CEO de Grupo MásMóvil) será cuestión de ver si se lleva a cabo. Para ello los accionistas deberán acceder a vender sus títulos, que como hemos comentado deben corresponder al menos al 50% del valor de la empresa.

La publicación de esta OPA ha hecho que el valor de la acción de Grupo MásMóvil se dispare con un aumento del 22% respecto a su precio previo. Esto ha colocado a la acción en unos 23 euros, por encima de la oferta de la OPA. Lo más probable es que las acciones de Grupo MásMóvil se excluyan de la bolsa hasta que finalice la adquisición.

MásMovil

MásMóvil fue fundada en 1997 y a lo largo de los años ha ido creciendo hasta conformar Grupo MásMóvil como el cuarto operador de España. Este grupo integra a otras operadoras como Yoigo, la propia MásMóvil, Llamaya, Pepephone o Lebara. En los últimos años ha tenido un fuerte crecimiento en España gracias a su estrategia y sobre todo a la adquisición de otras operadoras del mercado.

Vía | FT
Más información | CNMV


La noticia

MásMóvil, el cuarto operador más grande en España, recibe una oferta de adquisición por 5.000 millones de euros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.