PlayStation pospone el evento del 4 de junio en apoyo al movimiento Black Lives Matters

A través de su cuenta de Twitter oficial, PlayStation ha cancelado por el momento el evento de presentación de PS5 que se había anunciado para el día 4 de junio como una forma de apoyo al movimiento Black Lives Matter. «Aunque entendemos que los jugadores de todo el mundo están emocionados por ver los juegos de PS5, no creemos que este sea un momento para celebrar y, por ahora, queremos dar un paso atrás y permitir que se escuchen otras voces más importantes». Con este anuncio, la compañía japonesa se posiciona a favor de la lucha por la igualdad racial surgida a partir del asesinato de George Floyd a manos de un policía.

Pocas horas antes del anuncio del aplazamiento, PlayStation lanzaba otro comunicado denunciando abiertamente el racismo y la violencia sistemica a la que la comunidad negra se enfrenta diariamente en Estados Unidos: «Denunciamos el racismo y la violencia del sistema contra la comunidad negra. Continuaremos trabajando hacia un futuro marcado por la empatía y la inclusión y apoyaremos a nuestros creadores, jugadores, empleados, familias y amigos negros». Este mismo anuncio era compartido instantes después por la cuenta de Xbox bajo el comentario «Nos mantenemos unidos». Tanto Xbox como Microsoft han estado utilizando estos días su plataforma para amplificar las voces de la comunidad negra y afroamericana cercanas a la compañía por medio de citas centradas en la forma de conseguir un mundo más igualitario.

Entre los estudios que se han posicionado a favor del movimiento Black Lives Matter se encuentran EA, que ha cancelado la presentación de Madden NFL 21, Naughty Dog, que destaca que no es el momento de quedarse callados o Bethesda, que anima a sus seguidores a denunciar el racismo y la opresión.