Vuelven las Apple Store: el jueves 4 de Junio se reabren las primeras cuatro tiendas españolas

Vuelven las Apple Store: el jueves 4 de Junio se reabren las primeras cuatro tiendas españolas

Empiezan las reaperturas de algunas Apple Store españolas: a partir de este mismo jueves 4 de Junio, las primeras en abrir serán las tiendas de Calle Colón (Valencia), Puerto Venecia (Zaragoza), Nueva Condomina (Murcia) y La Cañada (Marbella). Todas ellas contarán con todos los procedimientos de seguridad recomendados, incluyendo controles de temperatura, distanciamiento social y protectores faciales que garantizarán la salud de clientes y empleados.


El regreso a la actividad con el protocolo de distanciamiento social significa un número limitado de visitantes en la tienda simultáneamente (como cualquier otro comercio en reapertura bajo las circunstancias que vivimos), por lo que se recomienda que si necesitáis atención en alguna de estas tiendas pidáis cita previa – ya que los clientes sin ella podrían contar con alguna demora. Podéis utilizar el buscador de tiendas en la propia web de Apple para ello.

Reapertura Apple Store Espana 01 Deirdre O’Brien, responsable de retail y recursos humanos en Apple

Tal como os contamos hace unas semanas, en una carta abierta a los clientes, la responsable de retail y recursos humanos de la compañía Deirdre O’Brien comentaba «Sólo comenzaremos a abrir tiendas cuando estemos seguros de que podemos volver a servir a nuestros clientes de forma segura«. También aclaraba que para la selección de las reaperturas se toman en cuenta varios factores «Analizamos cada dato – incluyendo casos locales, tendencias en el medio y largo plazo y revisamos las fuentes oficiales de salud nacionales y locales«. Deirdre fue contundente: «La apertura de una tienda de ninguna manera significa que no volvamos a cerrarla de forma preventiva si las condiciones locales lo justifican«.

Prioridad en el servicio y el soporte

Reapertura Apple Store Espana 03

Apple tomará la temperatura, repartirá mascarillas y guantes y realizará un cuestionario de síntomas en la entrada de las tiendas

La reapertura de las tiendas tendrá como prioridad dar servicio y soporte en el Genius Bar, sobre todo después de tantas semanas con las tiendas cerradas. Las medidas de seguridad que se han tomado están adecuadas a la normativa española, con lo que además de los tests de temperatura, Apple repartirá mascarillas y guantes en la entrada de las tiendas. Como medida extra de seguridad, también habrá un cuestionario de salud con preguntas relacionadas con los síntomas del COVID-19 para realizar antes de acceder.

El horario especial de reapertura es el siguiente para todas las tiendas reabiertas:

  • De lunes a sábado (a partir del jueves 4 de junio), de 11:00 a 19:00 (domingo cerrado)

Es lógico pensar que el resto de tiendas españolas se irán abriendo cuando las condiciones sanitarias y cambios de fase sean favorables para las reaperturas, y se irán conociendo a medida que se avance en la desescalada. Desde Applesfera os reiteramos nuestro consejo de acudir siempre con cita previa a las tiendas si es posible, para no tener que esperar demasiado con la situación actual.


La noticia

Vuelven las Apple Store: el jueves 4 de Junio se reabren las primeras cuatro tiendas españolas

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Pedro Aznar

.