Western Union busca adquirir la plataforma de pagos transfronterizos MoneyGram

western-union

MoneyGram, una plataforma de pagos transfronterizos y destacados socios de RippleNet, recibió una oferta de adquisición del gigante financiero Western Union.

Un artículo de Bloomberg publicado el martes 2 de junio informó la noticia. Se desconocen los términos del acuerdo ofrecido a MoneyGram ya que el asunto aún no es público.

El acuerdo, si tiene éxito, combinaría las dos compañías de transferencia de dinero más grandes de los Estados Unidos. Según la persona, MoneyGram International no ha tomado ninguna decisión.

MoneyGram International, con sede en Texas, Estados Unidos, una compañía transfronteriza de transferencia de dinero para enviar o recibir dinero de manera segura y rápida. La plataforma permite a familiares y amigos enviar dinero de manera rápida y económica en más de 200 países y territorios.

Durante el curso de la pandemia de COVID-19, la compañía ha experimentado una montaña rusa. Los bloqueos y las órdenes de refugio en el lugar para combatir el coronavirus han cerrado muchas empresas en los Estados Unidos, incluidas algunas sucursales locales de MoneyGram.

En junio de 2019, MoneyGram se asoció con Ripple Labs para colaborar con los pagos transfronterizos y liquidaciones de divisas con activos digitales. Pero los esfuerzos para impulsar las transacciones digitales no han dado buenos resultados, ya que representaron solo el 18% de sus transferencias de dinero en el primer trimestre de 2020.

moneygram

Pero desde entonces, las cosas han mejorado para MoneyGram, ya que en un anuncio el 12 de mayo de 2020, informó un crecimiento de transacciones de 81% año tras año para su negocio digital en abril. Según los estados, las transacciones digitales representaron el 28% de todas las transacciones de transferencia de dinero en abril. Este fue un crecimiento significativo en comparación con el primer trimestre de 2020. Estas fuertes tendencias también continuaron en mayo.

Esta no es la primera vez que MoneyGram está rodeado de noticias de adquisición. En 2017, el conglomerado de servicios financieros chino, Ant Financial Services Group, también acordó comprar MoneyGram. Pero el acuerdo no pudo continuar debido al rechazo regulatorio de los reguladores de seguridad nacional en los EE. UU.

Recientemente, la compañía se asoció con Uber para proporcionar a los conductores y mensajeros de entrega un descuento en las transferencias de dinero digital enviadas a familiares y amigos.

Western Union, fundada en 1851, es una compañía de servicios financieros con sede en Colorado que ofrece a los consumidores y las empresas formas rápidas, confiables y convenientes de enviar y recibir dinero en todo el mundo. La compañía tiene un valor de mercado de aproximadamente 8,5 mil millones de dólares.


Si este artículo le pareció interesante, aquí puede encontrar más noticias sobre Blockchain y criptomonedas

The post Western Union busca adquirir la plataforma de pagos transfronterizos MoneyGram appeared first on Crypto Economy.