Un problema con la Trademark de Elden Ring podría estar detrás de la ausencia de noticias

Elden Ring estaría en el Inside Xbox de mayo

Un problema con la Trademark de Elden Ring podría estar detrás de la ausencia de noticias. Desde su presentación durante el pasado E3 2019, From Software no ha compartido apenas información relacionada con su nuevo proyecto, y parece que podría estar relacionado con un problema con la Trademark del juego.

Tras la citada presentación del juego en la feria más importante de videojuegos, Bandai Namco, tal y como señala respawnfirst, solicitó una marca comercial para Elden Ring a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el 18 de junio de 2019, y después de una larga espera, la USPTO denegó dicha solicitud.

Desafortunadamente, parece que la razón detrás de esto no ha sido proporcionada, por lo que se desconoce el motivo, pero todo hace indicar que este problema con la Trademark de Elden Ring podría estar detrás de la ausencia de noticias.

El desarrollo de Elden Ring iría mejor de lo esperado, llegando pronto a Xbox One y Xbox Series X

Después de este varapalo, Bandai Namco no quiso perder más tiempo, y durante el mes de marzo volvió a presentar la solicitud para la marca registrada, aunque esta fue publicada casi un mes después, debido pasar por el plazo de oposición. Esto significó que, desde el 14 de abril, momento en el que se aceptó, cualquier persona tenía 30 día para interponer una oposición al registro a favor de Bandai.

Finalmente, terminado el plazo de oposición, ahora la compañía japonesa deberá esperar otras 11 semanas para recibir un aviso de asignación favorable por parte de la USPTO. Aunque lo interesante viene después de esta fase, ya que después de eso, Bandai Namco tendría 6 meses para presentar la declaración de uso de la marca registrada, lo que supone justificar que es algo que se utilizará para el comercio, algo que podría significar la apertura de reservas para el juego.

No obstante, las compañías no cuentan solamente con un plazo de 6 meses para mantener la marca registrada, pues cuentan con la posibilidad de extender dicho plazo en cinco ocasiones más. Ahora está por ver si Elden Ring llegará al mercado antes de que ese primer plazo de 6 meses termine, o si bien llegará más adelante.