CD Projekt retrasa su evento del 11 de junio

«Hemos decidido mover Night City Wire al 25 de junio», ha informado CD Projekt a través de un comunicado en redes sociales. «Aún tenemos muchas ganas de compartir nueva información sobre CP’77 pero discusiones más importantes se están produciendo en este momento y queremos que sean oídas. Nos posicionamos de todo corazón en contra del racismo, la intolerancia y la violencia. Black Lives Matter».

Night City Wire es un programa especial que, en el marco del Summer Game Fest, prometía enserñarnos gameplay nunca visto y un nuevo trailer del inminente Cyberpunk 2077. El evento, que se planteaba como una alternativa al E3, ha sido trasladado al 25 de junio, un día después al del cierre del festival. Cancelada la presentación de CD Projekt, cabe preguntarse si Electronic Arts, cuyo evento está previsto para el día 12, acabará también por posponer su EA Play Live. Steam aún no se ha pronunciado sobre el Steam Game Festival: Summer Edition, programado entre el 9 y el 14 de este mismo mes.

El asesinato de George Floyd a manos de un policía y las posteriores propuestas de la comunidad negra y afroamericana han impactado profundamente la industria de los videojuegos. A la cancelación del evento de PS5 y las numerosas muestras de apoyo de varias compañías, se ha sumado recientemente la propuesta de Humble Bundle que ha creado un fondo de un millón de dólares dedicado a publicar juegos creados por desarrolladores negros mientras insta a seguidores a donar a la organización encargada de la defensa legal de los manifestantes arrestados.