Human Lost en cines el 26 de junio

A finales de este mes, coincidiendo con el fin de la desescalada por el COVID-19, Selecta Visión nos propone un plan para volver a la salas de cine. La distribuidora anuncia el estreno comercial en nuestro país de Human Lost para el próximo 26 de junio. Esta película ambientada en un Tokio futurista en 2036 y basada en la novela original de Osamu Dazai sustituye en la cartelera a My Hero Academia: el despertar de los héroes, anunciada para esa misma fecha pero que finalmente se retrasa al próximo otoño de 2020.

Antes de su estreno en cines españoles Human Lost ya se paseó por varios festivales con resultados positivos. Human Lost recibió una mención especial en el Fantasia International Film Festival de Montreal el pasado 25 de julio y fue proyectada fuera de competición en el destacado Festival de Cine Internacional de Annecy en el mes de junio. También se proyectó por primera vez en nuestro país el pasado mes de octubre en el Festival de Cine Internacional de Sitges. En el siguiente enlace encontraréis nuestra crítica de la película con motivo de su proyección en el IV Ciclo de Cine Japonés.

Human Lost se trata de la adaptación al anime de Polygon Pictures de la novela original de Osamu Dazai y que se estrenó en Japón el pasado 29 de noviembre. Katsuyuki Motohiro (FLCL AlternativePsycho-Pass) encabeza este proyecto de Human Lost como director ejecutivo, mientras que Fuminori Kizaki (Afro Samurai) ha sido el director de la película. Tow Ubukata (FafnerPsycho-Pass 2) ha escrito el guion, mientras que Yūsuke Kozaki (BBK/BRNKBakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto) diseño los personajes y Kenichiro Tomiyasu (Resident Evil: Damnation) se acredita como autor del diseño conceptual del anime.

El anime de Human Lost adapta la novela original del gran escritor japonés Osamu Dazai (1909), siendo escrita en 1948 y considerada además como su gran obra maestra, ya que es la segunda novela más vendida de la historia de Japón, tras Kokoro.

Es el año 2036. Una revolución en el tratamiento médico ha superado a la muerte por medio del uso de nanomáquinas y el «Sistema Shell», pero solo los más ricos pueden darse el lujo de aprovecharse de ella.

Yozo Oba no es el más rico. Preocupado por unos extraños sueños, se une a la pandilla de moteros de su amigo en una incursión desafortunada en «The Inside», donde vive la élite de la sociedad. Esto lleva a un viaje de descubrimiento aterrador que cambiará la vida de Yozo para siempre.

Fuente: Selecta Visión