Pokémon Espada y Escudo: Estos son los 9 Pokémon legendarios del Pase de expansión

Las dos expansiones del Pokémon de Nintendo Switch, La isla de la armadura y Las nieves de la corona, traerán consigo nuevos legendarios y formas de Galar de legendarios conocidos.

Game Freak anunció este martes la fecha de lanzamiento del primer DLC del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, La isla de la armadura, que llegará a los compradores del season pass de 30 euros el 17 de junio. La web oficial se ha actualizado con los nuevos Pokémon legendarios que encontraremos tanto en ese contenido adicional como en el que llegará en otoño, Las nieves de la corona.

El primero de ellos es Kubfu, disponible en La isla de la armadura. Este Pokémon Kung-fu de tipo lucha será protagonista del DLC y contará con la habilidad Foco Interno. Aunque no se detallan sus particularidades, lo realmente interesante será su evolución: Urshifu. Dependiendo de «lo que hagas en tu aventura», Kubfu evolucionará a Urshifu estilo brusco o a Urshifu Estilo fluido.

Ambos contarán con la nueva habilidad Puño invisible, que permite que los movimientos de contacto causen mucho daño incluso si se usan movimientos como Protección. Urshifu estilo brusco será de los tipos Lucha y Siniestro, y contará con el movimiento Golpe oscuro, que siempre asesta un golpe crítico e ignora cualquier efecto. Urshifu estilo fluido es de tipo Lucha y Agua y tiene el movimiento exclusivo Azote Torrencial, un combo de tres golpes que, de nuevo, siempre asesta crítico e ignora cambios en las características del oponente.

Los dos tienen forma Gigamax: los movimientos de tipo Siniestro de Urshifu Gigamax (Estilo Brusco) se convertirán en Gigagolpe Brusco, y los ataques de tipo agua de Urshifu Gigamax (Estilo Fluido) se convertirán en Gigagolpe Fluido. Los dos movimientos causan «un daño tremendo» ignorando movimientos como Maxibarrera y Protección.

Los legendarios de Las nieves de la corona

De Calyrex, el Pokémon legendario que protagonizará Las nieves de la corona, sabemos algo menos. Es un Pokémon de tipo Psíquico y Planta con la habilidad Nerviosismo. «A pesar de su aspecto delicado y liviano, cada uno de sus movimientos está lleno de dignidad y gracilidad», se puede leer en la web oficial.

Junto a él llegarán dos regis. Regieleki, el Pokémon Electrón, será de tipo Eléctrico y tendrá la habilidad Transistor. Sus movimientos de tipo Eléctrico «son más poderosos que los de cualquier Pokémon de ese tipo». Cuenta con el movimiento característico Electrojaula, que causa daño a los oponentes, los atrapa en una jaula de rayos que causan daño durante los siguientes 4 o 5 turnos, e impiden que huyan o se retiren.

Regidrago, como anticipa su nombre, es de tipo Dragón y cuenta con la habilidad Mandíbula Dragón. «Los movimientos de tipo Dragón» son «más poderosos cuando los usa él». Su movimiento característico es Dracoenergía, que hace más daño cuanto más puntos de salud le queden a este Pokémon.

En Las nieves de la corona veremos Pokémon legendarios procedentes de regiones más allá de Galar, como Mewtwo, pero también formas concretas de esta región. Hablamos de Articuno de Galar, Zapdos de Galar y Moltres de Galar. El primero es de tipo Psíquico y Volador, tiene la habilidad Tenacidad y cuenta con el ataque Mirada Heladora, un ataque especial de tipo psíquico que hace daño y puede congelar a los enemigos.

Zapdos de Galar es de tipo Lucha y Volador y cuenta con la habilidad Competitivo. Su movimiento especial es Patada Relámpago, un ataque físico de tipo Lucha que baja la defensa del objetivo. Por su parte, Moltres de Galar es de tipo Siniestro y Volador y tiene la habilidad Cólera; su movimiento característico es Furia Candente, un ataque especial que puede hacer que el objetivo se amedrente.

El primer contenido adicional, La isla de la armadura, estará disponible el 17 de junio con nuevos Pokémon, territorios y retos.

Pokémon Espada y Escudo: Estos son los 9 Pokémon legendarios del Pase de expansión