Google Maps mejora la forma en la que muestra los horarios de tiendas y negocios

Google Maps mejora la forma en la que muestra los horarios de tiendas y negocios

La actual pandemia creada por el coronavirus ha provocado el cierre temporal de multitud de negocios y empresas. Esto ha afectado de forma indirecta a Google Maps ya que al principio de la cuarentena en muchos países, como España, seguía mostrando los horarios normales de las tiendas y negocios que se habían dado de alta en la plataforma.

Poco a poco los ingenieros de Google hicieron modificaciones para aclarar que debido al estado de alarma sanitaria de muchos países los horarios podían cambiar. Incluso empezamos a ver cambios relacionados con el COVID-19 dentro de la propia aplicación de Google Maps.

Ahora, la compañía ha confirmado que dejará de forma permanente un cambio que mejorará la consulta de los horarios de las tiendas y negocios en su servicio de mapas.

Más opciones para establecer horarios en Google Maps

Google Maps mejora la forma en la que muestra los horarios de tiendas y negocios

Cuando el dueño de una empresa establece los horarios dentro de la ficha de su negocio en Google Maps puede hacerlo en función de los días de la semana. Además, es posible establecer algunas modificaciones relacionadas con las vacaciones, pero nada más.

A partir de ahora, la plataforma de Google dará la posibilidad de ampliar esos horarios para ser usados en circunstancias especiales. Los cambios llevados a cabo por la pandemia del coronavirus son un buen ejemplo de ello, pero Google quiere dejar esta opción de forma permanente para que los dueños de los negocios puedan utilizarla para flexibilizar la manera en la que comparten los horarios de apertura con sus clientes. Eso sí, solo estarán disponibles si se han rellenado previamente los horarios normales.

Google Maps mejora la forma en la que muestra los horarios de tiendas y negocios

Por el momento se limitan a un cierto tipo de negocios, como los restaurantes, que pueden tener un horario para la atención normal en su local, otro para los pedidos que se recogen en el local pero se consumen en casa y otro para los envíos a domicilio. De esta manera Google Maps es mucho más flexible y nos ayudará a todos los clientes a estar mucho más seguros de que los horarios establecidos son los reales.

Es de suponer que estos cambios también llegarán a los asistentes de voz de Google, ya que estos toman los datos de Google Maps cuando nos responden a una pregunta relacionada con el horario de apertura de una tienda.

La entrada Google Maps mejora la forma en la que muestra los horarios de tiendas y negocios aparece primero en El Androide Libre.