A Digital Foundry le decepciona el parche de Bioshock The Collection para Xbox One X

A Digital Foundry le decepciona el parche de Bioshock The Collection para Xbox One X. En los últimos días, la colección de los títulos creados por Irrational Games ha desembarcado en Nintendo Switch, y para celebrarlo, desde 2K Games se ha lanzado un parche de mejoras para Xbox One X y PS4, aunque parece no cumplir con las expectativas generadas.

Digital Foundry ha asegurado que el parche de Xbox One X de Bioshock: The Collection no cumple con los mínimos exigidos. Según el medio, esto se debe principalmente a un problema de base, debido a que las dos primeras entregas de la franquicia se encuentran desarrolladas en una versión personalizada de Unreal Engine 2.5, mientras que Bioshock Infinite está desarrollado en Unreal Engine 3. Atendiendo a esto, tal vez lo lógico sería pensar que el último título sería el que mejor funcionaría, dada la compatibilidad del motor con Xbox One X, pero nada más lejos de la realidad.

Mientras que las dos primeras entregas de la franquicia funcionan a una resolución de 2160p, Bioshock Infinite funciona, incomprensiblemente, a 1440p, misma resolución que utiliza la versión de PS4 Pro. Pero los problemas no se encuentran únicamente en la resolución, ya que, los dos primeros títulos parecen contar con varios problemas con el Antialiasing y con las texturas, dejando resultados francamente borrosos.

BioShock: The Collection recibe mejoras para Xbox One X y ya rinde a 4K

En lo que respecta a Bioshock Infinite, parece que la cosa no cambia mucho respecto a lo visto en las otras dos entregas. Además del uso de una resolución muy por debajo de lo que podría llegar la máquina, este parche introduce un antialiasing tan pobre que acaba provocando diferentes efectos fantasma mientras movemos la cámara.

Además, tal y como señala Digital Foundry, este parche también llega acompañado de rendimiento. Sin embargo, no todo son malas noticias en este aspecto, ya que tanto Bioshock como Bioshock Infinite cuentan con una tasa de fotogramas totalmente estable en la versión de Xbox One X. El auténtico problema está en Bioshock 2, en el que, por momentos, podemos ver bajadas hasta los 40FPS.

Bioshock: The Collection ya se encuentra disponible en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.