¿Cómo pedir un prestamo online?

Pedir un préstamo online

Pedir un préstamo online hoy en día es un trabajo  fácil. El avance tecnológico ha mejorado considerablemente a diversas áreas, incluyendo la bancaria. Antes, para pedir un préstamo debías preparar una carpeta voluminosa con una cantidad absurda de requisitos innecesarios. Eso ya no sucede.

En cambio, con las modernas plataformas bancarias y de prestamistas particulares, puedes financiar tu capital con solo hacer un par de clic. Sin embargo, sigue teniendo su grado de dificultad. Pero, sin duda, se ha eliminado la barrera de gestión burocrática que ponía los nervios de punta.

Frente a ese contexto, hemos decidido crear un artículo hablando sobre cómo pedir un préstamo online, qué tener en cuenta y finalmente te daremos algunos consejos para que tu solicitud sea todo un éxito. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo pedir un préstamo online fácilmente?

Empecemos desde lo más importante, cubriendo la forma en que puedes pedir un préstamo para financiar un emprendimiento, pagar la inicial de un carro o simplemente cancelar compras personales en el supermercado.

 préstamos online

En primer lugar, entra en la plataforma de la entidad prestamista, como Easyprestamos. De ser una entidad bancaria, debes colocar en el buscador el dominio y luego entrar en página. Busca la sección de préstamo y presiona aceptar. También encontrarás plataformas de prestamistas individuales dispuestos a financiar proyectos.

En segundo lugar, lee los términos y condiciones impuestos por las entidades. Aquí es donde te explican cómo se llevará a cabo el préstamo, los preceptos legales a cumplir durante la relación prestamista-deudor y finalmente las obligaciones a cumplir frente a la otra parte. Es importante leer detalladamente el contrato.

En tercer lugar, suministra la información que piden las plataformas para completar el contrato. Usualmente los datos que exigen las entidades prestamistas son el DNI, referencias bancarias, dirección, nombres, apellidos, motivo del préstamo, teléfono de contacto y el monto. Al presionar aceptar, todo estará listo.

¿Qué requisitos piden al pedir préstamos online?

Evidentemente, la aglomeración de requisitos que se exigen en la modalidad prestamista en línea es menor a la que esperarías de la física. Algunos ya lo nombramos anteriormente, que son los básicos. Pero, diversas plataformas ajustan los datos con la finalidad de garantizar la devolución del monto con sus respectivos intereses.

Estos requisitos oscilan entre: demostrar ser mayor de edad, poseer una cuenta bancaria oficial, carnet para verificar si se encuentra en la lista de morosos, pasaporte actualizado, evidencia de trabajo y más. La verdad depende del prestamista.

Consejos para pedir préstamos online

Si es tu primera vez pidiendo un préstamo en línea, no te preocupes, aquí te daremos algunos consejos.

Revisa la reputación del prestamista

En caso de que vayas a pedir un préstamo a una entidad no bancaria, busca referencia sobre la plataforma o la persona a financiar tu crédito. Esto con el objetivo de evitar fraudes.

Calcula bien las comisiones

Existen dos tipos de comisiones: los intereses fijos y los que varían de acuerdo a los riesgos. En caso de optar por el primero, pagarás siempre los mismos intereses. Pero de ser el segundo, puede que en algún momento debas pagar un monto que no poseas en la cuenta. Pendiente con eso.

cómo pedir un préstamo online

No te apresures

Nadie te está apurando. Tomate el tiempo de revisar bien el monto a solicitar, en caso de que sea menos lo que puedes devolver. En el mismo orden de idea, revisa diversas comisiones e intereses que se ofrecen para elegir a la mejor entidad en línea de acuerdo a tus beneficios.

La entrada ¿Cómo pedir un prestamo online? se publicó primero en Noticias y Analisis De Criptomonedas Diarios | Tecnologia.press.