El EA Play 2020 tiene una nueva fecha

El EA Play 2020 tiene una nueva fecha, tras retrasar su fecha original. Y no es el primer caso en el que se ha retrasado un evento digital. Estamos siendo testigos de que algunos de los eventos digitales programados para el mes de junio están posponiendo su fecha de realización. La pandemia provocada por el COVID-19 ha obligado a las empresas a cambiar sus planes y parecía que de este modo, con eventos digitales, todo podría estar mejor controlado en el calendario.

Tal como se ha dado a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de Electronic Arts, el EA Play 2020 tiene una nueva fecha. Esta será el próximo 18 de junio, en lugar del día 11 que se ofreció en un principio. Un retraso puntual y que no alargará la espera por conocer las novedades de Electronic Arts que llegarán en el futuro.

Ahora, el evento digital del EA Play 2020 se llevará a cabo el 18 de junio a las 16:00h PDT, que si lo llevamos al horario de España, será la 1:00m del 19 de junio. Y en este evento se espera que Electronic Arts muestre esa ambición que dio a entender que tenía preparado para la nueva generación. No ha sido una generación fácil para la editora. Es algo que quieren cambiar, y que esperamos que cambien, presentando nuevos juegos que hagan regresar a una de las editoras más emblemáticas e importantes de la industria del videojuego.

Una de las cosas que se está viendo con esta situación en la que las empresas se han visto obligadas a realizar o participar en eventos digitales, es que lejos de acumularse los anuncios se están repartiendo por el calendario. La semana del E3 2020 parecía ser una de las excepciones, donde los eventos parecían querer acumularse para mantener la esencia del evento. Electronic Arts intentó mantener las fechas en las que se iba a realizar el EA Play 2020, manteniendo cierta normalidad. Pero se puede ver que no va a ser así y algunos apuntan a que esta decisión puede deberse a no querer coincidir con otros eventos, como el Night City Wire de CD Projekt RED.

Imagen

¿Qué anunciará Electronic Arts en el EA Play?

La realidad, es que no importa, porque queremos conocer las novedades que preparan. Queremos conocer los juegos que llegarán este año y más allá. Y sobre todo, queremos ver los planes de las empresas para la próxima generación de consolas. Otro de los eventos que tiene que concretar fecha, de haberlo, es el evento con motivo del E3 que, a priori, tenía Microsoft. Seguiremos atentos.