Enlaces Recomendados de la Semana (N°568)

¿Qué tenemos en esta edición de los Enlaces Recomendados de la Semana? ¡Agárrate fuerte! Anguilas que explotan, el mapa del Nuevo Orden Mundial (de 1942), Holocausto Caníbal, sexo en el espacio y la vuelta al mundo en 80 canciones, entre muchísimas otras cosas. ¡No te lo pierdas!

Mapa de 1942. El Nuevo Orden Mundial: “Como hipótesis, el mapa puede haber provenido de algún tipo de conspiración urgida en los círculos del complejo militar – industrial, con una distribución mundial de las famosas “zonas de influencia” geopolítica entre las grandes potencias, preveyendo, estratégicamente, como debería organizarse el mundo tras la posguerra.”

Cuando la emulación no es suficiente – MiSTer FPGA es el proyecto que logra simular todo tipo de máquinas clásicas por hardware: “Sin embargo la emulación por software no siempre es suficiente, y ahí es donde entra en juego MiSTer, un proyecto que ha convertido a la placa Terasic DE10-Nano en un absoluto prodigio para quienes quieren disfrutar de las plataformas y de sus contenidos tal y como fueron concebidas. Esto no es emulación por software, sino simulación por hardware, y su fidelidad con respecto a esas arquitecturas y sus juegos es absoluta.”

(NSFW!!!) 40 años de ‘Holocausto caníbal’: actores desaparecidos, sensacionalismo antropófago y un director sádico: “Después de ver Holocausto caníbal (1980), Sergio Leone escribió una carta a Ruggero Deodato, el responsable de aquella controvertida película. “La segunda parte es una obra maestra de realismo cinematográfico, pero todo parece tan real que creo que te meterás en varios problemas”, le puso. Y lo cierto es que el maestro del espagueti western dio totalmente en el clavo.”

Imagine Dragons – Believer (Animal Cover)

Las anguilas serpiente ‘explotan’ en el estómago de sus depredadores, y no es su única peculiaridad: “La primera de estas cosas, según recoge ScienceAlert, es que son capaces de usar su cola, que es dura y puntiaguda, para explotar el estómago de sus depredadores. Ellas, con esta acción, solo buscan la libertad, pero la mayoría de las veces fallecen al tratar de escapar. Pero esto no es lo más chocante sobre lo que hacen las anguilas serpientes. Ni lo más asqueroso. De hecho, la segunda cosa es que una vez llegan a la cavidad intestinal de sus captores, se momifican dentro.”

Qué oreja se cortó Van Gogh: “Vincent Van Gogh es famoso por varias cosas. Por su arte, por supuesto. Sus girasoles, por sus pinceladas, por sus colores… por no haber vendido más que un cuadro en vida y, cómo no, por haberse cortado una oreja. Para saber qué oreja se cortó Van Gogh no nos sirve su obra. Se cortó la izquierda, aunque sus cuadros digan otra cosa.”

¿Cómo se hará el amor en el espacio? No será fácil: “Hacer el amor en el espacio puede parecer una fijación de los guionistas de cine. En realidad, es un tema muy serio para los científicos. La NASA y el programa espacial ruso han estado investigando el asunto durante varios años. También para verificar las posibilidades de supervivencia de la especie humana en vista de futuras migraciones a otros planetas.”

2020 Anime Opening – Season 6

No tienes “síndrome de la cabaña”, es que no quieres volver a la vida de mierda: “Pues no. No tienes el “síndrome de la cabaña”. No existe tal cosa, ninguna patología tipificada bajo ese nombre. Es un invento, una tontada simpática, pura psicología de suplemento dominical, el enésimo intento por patologizar todo lo que nos pasa, para a continuación venderte consejos, terapias o pastillas. Como el síndrome postvacacional, el bajonazo ese que te da todos los años cuando tienes que volver al curro y que también merece cada septiembre reportajes y consejos psicológicos.”

Uta von Ballenstedt, la escultura medieval que sirvió de modelo para la madrastra de Blancanieves: “Walt Disney lo eligió en 1937 para el que fue su primer largometraje (Snow White and the seven dwarfs, que además fue el primero sonoro y en color de la historia del cine) y, como era habitual, tomó como modelo un personaje real para la imagen de la malvada y vanidosa reina: una mujer que vivió en el siglo XI y cuyo retrato escultórico, conservado en la catedral de Naumburgo, está considerado uno de los más significativos del gótico alemán. Se llamaba Uta von Ballenstedt.”

El colapso de la Edad de Bronce: “El colapso de la Edad del Bronce no es tan conocido como la caída del Imperio Romano, pero éste tuvo consecuencias que se aprecian todavía hoy. Aquella sociedad mediterránea y de Medio Oriente estaba altamente interconectada: comercio, alianzas o conflictos políticos eran comunes a toda la región. Sin embargo, en poco más de un siglo, aproximadamente del 1200 al 1100 a.C., este sistema entró en crisis y los grandes reinos que lo caracterizaron desaparecieron de la historia. ¿Qué sucedió?”

Ositos en montaña rusa

Heartfield, el artista dadá que combatió a Hitler con fotomontajes: “Durante los años 20 y 30, el artista John Heartfield revolucionó el mundo del fotomontaje político con piezas que criticaban duramente a Hitler, mostraban su connivencia con la oligarquía alemana y advertían del peligro que supondría que llegase al poder.”

Playlist, La vuelta al mundo en 80 canciones: “Ese viaje a través de 80 canciones representativas (a veces para muchos, otras para uno mismo) de un país o de una ciudad, es una manera para descubrir, para aprender, para discrepar, para entretenerse y, sobre todo, para darse cuenta de que el mundo es amplio, variado, desajustado, necesitado. Ahora y entonces.”

La curiosa historia de ‘la mujer más besada del mundo’: “Resusci Anne es el nombre del maniquí con el que millones de personas de todo el mundo han aprendido durante décadas a realizar la RCP o reanimación cardiopulmonar. Es por ello que se la conoce como ‘la mujer más besada del mundo’. Pero detrás de la persona que cedió su imagen al maniquí hay una historia realmente curiosa, que data del siglo XIX.”

Deslizamiento de tierra en Noruega

VÍDEOS: El nuevo Star Trek con Leonard Nimoy en DeepFake, Bucketheads: Season 1 (Trailer), reunión por Zoom de la Comunidad del Anillo, perrito que quiere jugar, amistad patuna, Curb your Zuckerberg, camión megáfono, Ámsterdam en 4K, rodeado de colibríes, presidiarios rusos vs el Coronavirus, 24 horas de rotación estabilizado en el cielo, Buenos Aires en 1940 restaurado usando inteligencia artificial, ejercicio infinito, lucha rusa de cachetadas, el juguete repite todo, una mascota ganso que…, paragliding accidentado, la escultura Tensegrity, dentro de la nave Dragon de SpaceX, esperando en fila para entrar a una tienda Apple falsa, Thundercats por 8 cellos, ¿pueden los loros resolver puzzles?, el lenguaje matemático de las abejas, dibujando con DeepFaceDrawing, super brazo robótico, mariposas de cristal, de clavo oxidado a espada mítica, transforma moto eléctrica en un ataúd móvil, más cerca de la patineta de Back To The Future II, arte con globos y el genial corto Framed.

Construyendo una máquina de canicas en miniatura

GALERÍAS: Sesión de fotos con vegetales, arte del malo reinterpretado, los asombrosos maquillajes de Jiro, no te confíes de las fotos de perfil, animalitos que se duermen en cualquier lado, personajes históricos hoy, especies de palomas muy bonitas, tatuajes fotorrealistas, los tatuajes de Kozo, revelando fotos en algas, Nepal en 1980, fotos de jefes Sioux, los storyboard de Akira Kurosawa, los horribles bebés del renacimiento.

Listo. Todo muy lindo, ¿verdad? ¡Gracias por tu visita y espero que nos podamos leer nuevamente la próxima semana!

La entrada Enlaces Recomendados de la Semana (N°568) se publicó primero en NeoTeo.