Google Maps trae nuevas características para posibilitar viajes más seguros

Viaje en tren

Volvemos a hablar nuevamente de Google Maps, ya que esta aplicación se esta volviendo ahora más esencial que nunca gracias a las características que ha ido integrando durante estos meses para ayudarnos a dirigirnos a la llamada «nueva normalidad».

En este sentido, Google Maps para Android e iOS está ganando ahora nuevas características que básicamente se pueden resumir en una serie de alertas para aquellos que estén planificando dirigirse hacia un lugar, e informaciones que permitan prevenir el viaje en el transporte público en caso de que no exista la posibilidad de garantizar el distanciamiento social debido a la alta demanda.

Alertas varias sobre las rutas elegidas

En lo que a las alertas se refiere, Google Maps ofrecerá ahora alertas acerca de las restricciones que puedan sufrir los viajes previstos en transporte público (bus y tren) como consecuencia de la pandemia del Covid-19, ya sea por la alteración en los horarios de salida de los mismos o la obligatoriedad de usar mascarillas en su interior.

Estas alertas están llegando inicialmente a Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y EE. UU.

Además, Google Maps también alertará de las restricciones de movilidad y los puntos de control existentes a lo largo de las rutas seleccionadas, poniendo de ejemplo en el cruce de fronteras nacionales, comenzando en Canadá, México y los EE. UU), que vendrán acompañadas de las correspondientes indicaciones.

A la hora de dirigirse a instalaciones médicas o puntos donde realizar pruebas sobre el Covid-19, Maps ofrecerá una alerta en forma de recordatorio para que los usuarios verifiquen la elegibilidad, y evitar viajes innecesarios, y las indicaciones de estos centros.

Las alertas para instalaciones médicas están llegando a Indonesia, Israel, Filipinas, Corea del Sur y los EE. UU, mientras que las alertas de centros de pruebas están llegarán en los Estados Unidos.

Google señala que todas estas alertas trabajarán de acuerdo a las informaciones oficiales ofrecidas directamente a través de diferentes organismos u obtenidas en sus sitios web, y muestra su disposición a trabajar con otros organismos interesados.

Para elegir el mejor momento para viajar en transporte público

En lo que respecta a la utilización del transporte público de forma segura, evitando esos momentos de alta demanda en los mismos, Google Maps ha simplificado la manera en la que los usuarios pueden realizar sus aportaciones para las predicciones de hacinamiento en las líneas de transporte en la que viajen.

Además, expanden a nivel global las tendencias sobre temperatura, accesibilidad y seguridad, e incluso sobre la disponibilidad sobre secciones específica para las mujeres, donde igualmente funcionará con los datos aportados por los propios usuarios.

Desde hoy, Google Maps también ofrecerá información acerca de cuando una estación o parada está más o menos ocupada a la hora de planificar un viaje, aunque también ofrecerá información en vivo del nivel de ocupación actual y comparar con el nivel de ocupación habitual.

Google señala que «estas capacidades se basan en datos agregados y anónimos de los usuarios que han habilitado el Historial de ubicaciones de Google», recordando que es una configuración a nivel de cuenta de Google que de forma predeterminada se encuentra desactivada.