Para animar a un avatar en 2D usando nuestra cámara

avatares

Imaginad tener un avatar en 2D que podamos controlar con movimientos de nuestro cuerpo o incluso con movimientos de nuestro rostro.

Eso es lo que pretender hacer en Pose Animator, crear un sistema que permita la animación de avatares en tiempo real, de forma que imiten exactamente lo que estamos haciendo en la vida real.

El proyecto tiene el código abierto, está en github, y puede probarse en esta dirección. Solo tenéis que seleccionar la opción deseada y dar permisos a la webcam, el muñeco moverá su cuerpo al mismo tiempo que nosotros movemos el nuestro, así como su boca, nariz y ojos.

Pose Animator toma una ilustración vectorial 2D y anima sus curvas en tiempo real en función del resultado de reconocimiento de PoseNet y FaceMesh. Toma prestada la idea de la animación basada en esqueletos de los gráficos de computadora y la aplica a los caracteres vectoriales.

Si sois desarrolladores podrías aplicar la técnica en vuestros programas: hacer videoconferencias sin mostrar el rostro real y sí un avatar, o crear juegos interactivos donde tengamos que movernos para ir avanzando.

Las posibilidades son enormes, y al estar en github puede mejorarse y readaptarse para conseguir más inmersión en los programas que creemos.