Por ahora, no hay planes para desarrollar Destiny 3

A lo largo del día de ayer, Bungie fue protagonista por diferentes informaciones. Mientras se descubrían varias ofertas de empleo que podrían haber desvelado los primeros detalles de su nueva IP, relacionada con Matter, también se dieron a conocer los ambiciosos planes de futuro de Destiny 2. Gran cantidad de expansiones, cubriendo un periodo de varios años, dejan en la estacada un posible plan de renovación de la saga con una nueva entrega. Por ahora, no hay planes para desarrollar Destiny 3, siendo confirmado por el propio estudio como una obviedad dada la situación de sus proyectos.

En el blog de Bungie, se ha ofrecido gran cantidad de información sobre el futuro de la desarrolladora, centrándose sobre todo en el trabajo que van a tener para darle soporte a Destiny 2. Tras la escisión de Activision, que se quedasen con la licencia ha permitido darle un nuevo aire. Cambió a free-to-play y su futuro se sustenta en la llegada de expansiones para ampliar una gran aventura multijugador de acción.

Y en este blog han querido hablar de otras posibilidades. Podía resultar evidente que con todo lo que se ha anunciado, expansiones que cubren de trabajo al estudio hasta 2022, no habrá mucho tiempo para preparar un segundo proyecto vinculado a una nueva IP, y un desarrollo complejo como el de Destiny 3. Y es por esto que confirman que actualmente no hay planes para desarrollar Destiny 3. Según explican, no quieren cometer los mismos errores que han cometido en Destiny y Destiny 2, y supone un gran trabajo tener que comenzar desde el principio.

Para Bungie se cometió un importante error al plantearse la secuela del primer juego. Con el salto que se creó entre Destiny y Destiny 2, donde «dejamos atrás todo el contenido de Destiny 1 y muchas de las características que los jugadores adoraban». Ahora, consideran que este salto fue un error, ya que se creó una situación que «fracturó a la comunidad, restablecer el progreso del jugador y restablecer la experiencia del jugador de manera que nos llevó un año completo recuperarnos». Por lo tanto, parece que el planteamiento de Destiny 3 sería cometer ese mismo error otra vez.

Lo cierto es que esa decisión podía haberse tomado antes, pero optaron por aplicar una nueva receta para Destiny 2. Según explican, «durante los últimos dos años hemos estado invirtiendo todo nuestro esfuerzo de desarrollo en nuevos contenidos y juegos. y nuevas características del motor que admiten directamente un mundo en evolución en Destiny 2».

Destiny 2 irá a 4K y 60fps en Xbox Series X

Y de este modo presentaron un ambicioso plan de futuro que seguirá sumando contenidos y recibirá soporte constante en los próximos años. Una buena noticia para los fans de Destiny, que podrán seguir disfrutando de su última entrega en esta nueva etapa post-Activision.