Cómo eliminar aplicaciones que se inician con Windows 10

Cómo eliminar aplicaciones menú de inicio de Windows 10

Tradicionalmente, Windows nos permitía desactivar las aplicaciones que se ejecutan en el arranque de Windows a través del comando «msconfig» abriendo una ventana de comandos. Con la llegada de Windows 10, este método cambio para ofrecer esta función a través del Administrador de tareas. Pero no es la única forma.

Microsoft es consciente de la necesidad de los usuarios a la hora de agilizar lo máximo posible el inicio de su copia de Windows. Muchas son las aplicaciones que para reducir el tiempo de carga, se ejecutan en segundo plano cuando iniciamos Windows, ampliando así tu tiempo de carga.

Una forma más sencilla para poder eliminar algunas de las aplicaciones que se inician cuando arrancamos Windows, se encuentra disponible dentro de las opciones de configuración de Windows, concretamente dentro de la sección Aplicaciones.

Tener mas a mano esta opción, permite al usuario con bajos conocimientos, probar cuanto se reduce el tiempo de carga de su sistema ejecutando o no las aplicaciones que se han añadido al instalarlas al arranque de Windows, para así determinar si el tiempo de espera asociado merece la pena.

Pasos a seguir para eliminar aplicaciones del inicio de Windows

  • En primer lugar, debemos acceder a las opciones de Configuración de Windows. La forma más rápida y simple haciendo uso del atajo de teclado tecla Windows + i. Otra forma es pulsando en el botón de Inicio y pulsar sobre la rueda dentada / engranaje.
  • A continuación, pulsamos en Aplicaciones.
  • Dentro de Aplicaciones, en la columna de la izquierda pulsamos en Inicio.
  • En la columna de la derecha se mostrarán todas las aplicaciones que se inician con nuestra copia de Windows.

Para desactivar las que no queremos que se inicien, tan solo tenemos que desactivar el interruptor para que este se muestre de color gris.