Session llegará a Xbox Game Preview la semana que viene, pero ya está disponible la prueba gratuita

Pese a que la semana pasada los chicos de Skater XL se vieron obligados a retrasar la fecha de lanzamiento, parece que desde Crea-ture mantienen sus planes para hacer llegar la otra alternativa de skateboarding planeada para Xbox One. Hablamos de Session, el juego que confirmó su llegada al programa de acceso anticipado de Xbox. Ahora sabemos que Session llegará a Xbox Game Preview la semana que viene, pero si no puedes esperar, puedes hacer uso de una prueba gratuita.

Una prueba gratuita que estaría ya disponible en la Microsoft Store, tal como han confirmado los chicos de Crea-ture Studios a través de Twitter. Session llegará a Xbox Game Preview la semana que viene, más concretamente el día 17 de junio. De este modo se ofrecerá en una versión preliminar que permitirá dar acceso a aquellos usuarios que deseen participar en las últimas fases del desarrollo.

Tal como se puede atender en la descripcíon del producto en la Microsoft Store, Session es un título basado en «la era dorada del monopatinaje, el principal objetivo de Session es hacerte experimentar este deporte en su más pura esencia». Con ello, se invita a «disfrutar del monopatinaje más auténtico en las localizaciones más legendarios de todo el planeta, así como para ejecutar y grabar los movimientos más espectaculares sobre tu monopatín».

Session hará uso de un sistema de control basado en el True Stance Stick, que viene a recordar a los antiguos juegos de Electronic Arts. Con ello, se podrá manejar el monopatín haciendo uso de ambos sticks

Prepárate para disfrutar del monopatinaje más auténtico en las localizaciones más legendarios de todo el planeta, así como para ejecutar y grabar los movimientos más espectaculares sobre tu monopatín. De hecho, desde el estudio quieren desmarcarse, matizando que «¡y que no te engañen con imitaciones! Session te ofrece en exclusiva la posibilidad de controlar cada pie mediante un stick. Toda la potencia del verdadero patinaje, ¡al alcance de tus manos!».

Además, confirman la presencia de una opción de grabación, pues es algo muy habitual en la cultura skater. Con ella, «los jugadores podrán ejecutar sus movimientos favoritos, editarlos y crear sus montajes dentro del juego». En cierto modo, Session apunta a ser un juego que se disfruta por hacer regresar el skateboarding, donde se pueden practicar los trucos y lucirse sin jugarse las articulaciones. Si además, se puede ofrecer la opción de crear secuencias y compartirlas con el resto de la comunidad, o con los amigos, todavía apunta a ser un juego más interesante.

Ahora bien, no podemos olvidar que su llegada a Xbox Game Preview no es un lanzamiento en toda regla. El próximo 17 de junio los amantes del skateboarding de Xbox One podrán acceder a uno de esos juegos que hará regresar un género que parecía olvidado. Un primer contacto con este género, que a lo largo del año apunta a ofrecer más con otras alternativas como Skater XL y los remasters de Tony Hawks Pro Skater.