El director de DiRT 5 dice que desarrollar con el SSD de Xbox Series X es increíble

El director técnico de DiRT 5 ha dicho en unas recientes declaraciones que desarrollar con el SSD de Xbox Series X es algo increíble. Durante el pasado Inside Xbox que se celebró en el mes de mayo, uno de los primeros anuncios que se realizaron fue el de DiRT 5, próximo título de Codemaster, que logrará sacar el mayor posible a las máquinas de nueva generación, permitiendo optar por los 60 o 120 fps en Xbox Series X.

Durante las últimas semanas, un tema que ha suscitado gran controversia, especialmente tras el anuncio del Unreal Engine 5, ha sido el SSD de PlayStation 5. Según se apunta desde varios estudios, el sistema de almacenamiento de la consola de Sony será el gran exponente en este aspecto durante la próxima generación, pero desde Codemaster se ha querido elogiar también el SSD de Xbox Series X. 

En una charla en el portal oficial de Xbox, David Springate, director técnico de DiRT 5, habló sobre el próximo juego de la franquicia. Como hemos comentado, Springate destacó algunos aspectos ya conocidos, como la resolución 4K o la posibilidad de jugar a 120 fps. No obstante, cuando se preguntó de las mejoras que ofrecía Xbox Series X, Springate aseguró que lo más importante para él era el SSD, que permitía pantallas de carga casi inexistentes.

Obviamente, esa unidad SSD es increíble. No es como un SSD de PC, es más que eso. Ser capaz de cargar datos tan ridículamente rápido no sólo es realmente impresionante, sino que como desarrollador, es muy interesante. Para DiRT 5,vamos a ser capaces de entrar en carreras súper rápido. Significa que no hay pantallas de carga que se interpongan en el camino, sin deslizarse, sin mirar mi teléfono, significa que la acción será sin parar.

En el futuro, estoy muy emocionado de ver cómo esta tecnología va a cambiar la cara de los videojuegos porque realmente creo que lo hará.

DiRT 5 se lanzara a finales de este año para Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, PC y Stadia.