El CEO de EToro predice una caída del mercado “dentro de 3 semanas”

El «desacoplamiento» gradual de la mayor criptomoneda de las acciones puede ser una prueba importante en las próximas semanas, advierte Yoni Assia de eToro.

El CEO de una importante plataforma de comercio ha advertido que una nueva caída del mercado de valores vendrá en menos de un mes, y los inversores deben prestar atención ahora.

En una serie de tweets del 11 de junio, Yoni Assia, CEO de eToro, pronosticó una caída en las próximas tres semanas.

Assia respecto al mercado de valores: El comprador debe tener cuidado

Argumentando que el reciente crecimiento de las acciones era de naturaleza especulativa, Assia dijo que debería ocurrir una corrección. «Habrá una caída muy pronto (en el mercado de valores), en las próximas 3 semanas, alguien, no está seguro de quién, va a vender/cortar su posición y hacer caer los mercados», escribió. “Los compradores deben tener cuidado. Caveat emptor.”

La sombría alerta se produce tras semanas de crecimiento inusualmente boyante de las acciones, que han aumentado a pesar de las medidas contra el coronavirus que se están aplicando y de las protestas masivas de los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Bitcoin (BTC) se ha «desacoplado» cada vez más de los movimientos del macromercado, proporcionando un refugio viable para aquellos que desean escapar del riesgo.

El S&P 500 ganó alrededor de 400 puntos en mayo y ahora se sitúa en alrededor de 3.200 puntos, menos de 200 por debajo de su posición a principios de marzo. En el punto álgido de la caída, el índice cayó a mínimos de 2.232 puntos.

Por su parte, Bitcoin se ha convertido en el macroactivo de mejor rendimiento en el segundo trimestre, con retornos de más del 50%.

«Alimentado por la especulación»

Como informó Cointelegraph, hace tiempo que las sospechas sobre las acciones provienen de los partidarios de Bitcoin, que sostienen que la intervención del Estado en forma de recompras está creando una competencia artificial en el mercado.

Tres meses después de la caída masiva inicial en marzo, estas intervenciones no hacen más que cobrar impulso; la última duplicó el tamaño de sus planes de estímulo del Banco Central Europeo.

Assia, por su parte, se detuvo a sugerir que su advertencia era un consejo financiero para cualquier inversor.

«Solo para aclarar, creo que (tendremos) una corrección, ya que este repunte parece estar alimentado por la especulación de los inversores minoristas. Históricamente, estos repuntes terminan con una corrección», continuó.

“Por otra parte, el dinero se está imprimiendo en cantidades sin precedentes, y las tasas de interés son cero.”

Referencia: es.cointelegraph.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.