Consigue evitar la cárcel tras vender Raspberry Pi con links IPTV

kodi raspberry pi

En Internet llevan años vendiéndose enlaces IPTV a todo tipo de plataformas. Hasta hace poco, muchos de estos enlaces se vendían precargados en reproductores multimedia, y uno de estos vendedores utilizaba las Raspberry Pi para precargar esos enlaces IPTV con varios addons de Kodi. Y finalmente parece que ha evitado la cárcel.

La venta de estos dispositivos precargados se ha realizado tradicionalmente en webs como eBay y AliExpress. Sin embargo, ambas webs prohibieron la venta de estos dispositivos precargados por motivos legales. Eso no impidió que un ciudadano de Reino Unido intentase sacar tajada precargando Kodi en Raspberry Pi y venderla como descodificador. Esos enlaces estaban incluidos en Kodi, y la Raspberry Pi, además de ser barata, puede descodificar H.264 sin problemas. El modelo más reciente descodifica incluso H.265.

Vendía Raspberry Pi con Kodi por entre 80 y 100 libras

En abril de 2013, investigadores de Sky descubrieron una página de Facebook gestionada por Mark Schofield, de Radcliffe. En esa página, se vendían Raspberry Pi que habían sido modificadas para acceder al contenido de Sky a través de enlaces precargados. Schofield usaba incluso el logo de la compañía en la página de Facebook, y se estima que vendió unas 1.000 unidades. Cada unidad se vendía por un precio de entre 80 y 100 libras (89 y 111 euros en la actualidad).

Para pillarle en el acto, Sky compró una de esas Raspberry Pi, donde el policía se personó en la propia casa para realizar la compra en mano. Posteriormente, Schofield ofrecía servicio técnico para evitar que Sky les detectase. Facebook le acabó cerrando la página por infracción de copyright, pero él volvió a abrir otra.

Finalmente, tras investigarle cuatro años, en febrero de 2017 la policía de Manchester recibió autorización judicial para hacer una redada en su casa donde encontraron varias Raspberry Pi, pero no había rastro de dinero en metálico ni evidencias de venta. Tras varios años, Schofield se declaró culpable de infracción de derechos de autor y fraude.

Schofield también vendía tarjetas de memoria como “actualización” por 10 libras cada una, donde probablemente incluía nuevos enlaces. En total, Schofield reconoció que había ganado unas 100.000 libras en la operación, y Sky le acusaba de unas pérdidas de 1 millón de libras.

Evitará entrar en la cárcel

Finalmente, Schofield ha sido condenado a dos años sin ingreso en la cárcel, además de 200 horas de servicio comunitario. A si favor ha jugado que su abogado ha argumentado que él es padre de dos hijos, además de ser un ciudadano modélico. Su mujer también murió en 2018 después de una larga enfermedad, y una condena que supusiera el ingreso en la cárcel habría sido devastadora para la familia.

The post Consigue evitar la cárcel tras vender Raspberry Pi con links IPTV appeared first on ADSLZone.