La grabación de llamadas nativa surge en una ‘build’ interna de iOS 14, aunque no llegará al público

La grabación de llamadas nativa surge en una 'build' interna de iOS 14, aunque no llegará al público

En los últimos días han salido a la luz varias capturas de pantalla que indican la posible llegada de la grabación nativa de llamadas de teléfono a iOS 14. Su procedencia parece ser de builds de iOS 14 utilizadas internamente por Apple y sin intención de que lleguen al público. Aunque es una función que muchos esperan, es algo que podemos descartar con casi total seguridad.

Unas capturas que muestran la grabación de llamadas en iOS 14

Grabar las conversaciones telefónicas en un iPhone es algo que no se puede hacer de forma nativa. Aunque sí que existen opciones de terceros que permiten hacerlo sin necesidad de jailbreak. En esta filtración puede verse una función ahora mismo inexistente que permitiría a iOS 14 grabar las llamadas del iPhone:

Grabación de llamadas en iOS 14

Al parecer es una función que se encuentra en el menú “Audio”, un apartado que solo se encuentra en la sección de accesibilidad de Ajustes de iOS. Ahí nos encontramos con este botón que activa la grabación de todas las llamadas entrantes y salientes. Eso sí, aparece con un aviso legal acerca de tener que notificar a quien te llama de que estás grabando la comunicación.

Las legislaciones alrededor de la grabación de llamadas difieren mucho según el país, por lo que este aviso deja en manos del usuario la responsabilidad. Existen numerosas apps de terceros que permiten este tipo de grabaciones, con diferentes pasos a dar antes y dejando las grabaciones en la nube.

Poder hacerlo de forma nativa sería un paso adelante en este sentido. La integración con el sistema operativo siempre elimina barreras, aumenta la facilidad de uso y, especialmente, mejora la privacidad y seguridad. Sin embargo, es muy probable que entre los planes de Apple para iOS 14 no esté la grabación de llamadas.

Una probable build de iOS 14 para desarrollo interno de Apple

Teléfono en iOS 13

En un primer vistazo, la captura tiene ciertas inconsistencias y aspectos llamativos que nos llevan a dudar de su autenticidad. Para empezar, cuesta creer que Apple pusiera en un menú de su sistema operativo la palabra “Facetime” con la “t” en minúsculas. La compañía siempre ha controlado el marketing de sus productos con sumo cuidado.

Por eso, en un principio cuesta creer que se trate de una captura real y no una falsificación (muy sencilla de hacer, por otro lado). Otra explicación más realista es la que explica este usuario de Twitter:

Según esto, se trata de una build interna, no una de producción. Este tipo de software se utiliza en pruebas del equipo de Apple que no van a ver la luz, con un aspecto y funciones distintos de su versión comercial. Hemos visto ejemplos de ello en prototipos de iPhone internos, que contienen un software muy rústico y diferente del que estamos acostumbrados.

Entre las capturas facilitadas por el usuario se ve de nuevo el menú de grabación de llamadas, con el mismo texto y “fallo” en la nomenclatura. Eso sí, con una hora distinta de la captura original, por lo que tiene sentido que se trate de una función real pero interna.


La noticia

La grabación de llamadas nativa surge en una ‘build’ interna de iOS 14, aunque no llegará al público

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.