Microsoft y sus socios lanzan una herramienta de identificación descentralizada en versión beta en la blockchain de Bitcoin

Microsoft y sus socios lanzan una herramienta de identificación descentralizada en versión beta en la blockchain de Bitcoin

El sueño de que todos tengan una identidad digital totalmente controlada y de propiedad total puede hacerse realidad si Microsoft y sus socios logran lanzar el sistema de identidad descentralizada (DID), Identify Overlay Network (ION).

Esta semana, el miércoles, el gigante de la tecnología y el software lanzó ION en beta en la emblemática red de blockchain Bitcoin. ION es un proyecto totalmente de código abierto, sin embargo, Microsoft saca todos los detalles con la participación de otras compañías e instituciones, incluidas Casa y la Fundación de Identidad Descentralizada (DIF). Además, a pesar del lanzamiento en la red Bitcoin, ION admitirá nodos descentralizados independientes para controlar el uso de la red ION.

Según la documentación, ION es un sistema DID que permitirá a los usuarios de Internet tener un mayor control sobre sus identidades digitales, eliminando efectivamente la necesidad de soluciones centralizadas como las proporcionadas por Facebook y Google. Es posible que haya notado (si no se usa) algunas de estas soluciones que le permiten iniciar sesión en sitios web y aplicaciones de terceros al proporcionar permisos.

ION tiene como objetivo trabajar de la misma manera sin la necesidad de partes centralizadas. Esto significa que las personas podrán seleccionar la cantidad de información para compartir con aplicaciones y sitios web, cuándo y cómo compartirla. Esto tiene la ventaja adicional de protegerse contra los piratas informáticos que crean estragos una vez que piratean una base de datos de identidades digitales.

«ION es uno de los componentes fundamentales de la próxima generación de confianza en línea», anunció Microsoft el miércoles. “Usando la cadena de bloques de Bitcoin, ION descentralizará la forma en que los mensajes y los datos de las aplicaciones se cifran e intercambian. La descentralización de las identidades brinda mayor seguridad y, por primera vez, brinda a los consumidores la capacidad de poseer sus identificadores, como las credenciales de usuario o de inicio de sesión».

Daniel Buchner, jefe de proyecto de ION en Microsoft dijo que,

“La promesa central de la tecnología DID es capacitar a todas las personas y entidades con propiedad y control sobre sus identidades, lo que se alinea bien con nuestra misión de capacitar a cada persona para trabajar, jugar y lograr más. Para cumplir con esa promesa, hemos elegido un camino diferente de algunos de los enfoques más centralizados para las tecnologías DID, y creemos que ION ejemplifica esa opción».

Ahora que ION se ha lanzado en versión beta, el trabajo continúa para garantizar que el sistema funcione como se espera y al mismo tiempo garantizar que una vez que la red se active, ya no estará bajo el control de ninguna entidad. Microsoft no proporcionó ninguna línea de tiempo para el lanzamiento de ION.

«Estamos entusiasmados de ayudar a ION a aprovechar al máximo la tecnología como Bitcoin para mejorar enormemente la autenticación, la seguridad y la privacidad en Internet», comentó el CEO de Casa, Nick Neuman.

The post Microsoft y sus socios lanzan una herramienta de identificación descentralizada en versión beta en la blockchain de Bitcoin appeared first on Crypto Economy.