«Nunca pensé que vería una PlayStation inferior en potencia y mayor en tamaño», comenta el creador de Xbox One X

CPU de Xbox Series X

Los eventos de las grandes compañías de videojuegos se suceden en plena época de E3 (aunque la edición de este año haya sido cancelada) y ayer le tocó a Sony, que presentó el aspecto final de PlayStation 5 después de que Microsoft lo hubiera hecho con Xbox Series X hace meses. La revelación generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, como era de esperar, y hasta el mismísimo creador de Xbox One X se pronunció al respecto, diciendo que nunca imaginó ver una PlayStation inferior en potencia y mayor en tamaño que su competencia, en este caso Xbox Series X.

“En el día de hoy vivimos en un mundo donde un hardware de PlayStation es más grande, con menos GPU, CPU y espacio de almacenamiento que un hardware de Xbox. No es un tuit fanboy. Esto no anticipa un éxito comercial. Hace veinte años hubiera pensado que era imposible”, ha señalado Albert Penello en su cuenta de Twitter. Su forma de exponer los hechos ha sido muy comentada en la red social y su mensaje cuenta, en el momento de redactar este artículo, con más de 500 retuits y más de 2.700 likes.

El tamaño de PlayStation 5 se conoció ayer mismo durante la presentación de la consola, por lo que las comparativas entre la máquina de Sony y Xbox Series X han sido constantes en las últimas horas. A ello también hay que añadir la comparativa de la potencia, dado que las especificaciones de ambas consolas son conocidas desde hace meses y, por lo tanto, es de dominio público que, por números, Series X aventaja a PlayStation 5. Como bien recuerda Penello, todo ello no implica nada a nivel de éxito comercial, por lo que solo el tiempo nos dirá qué máquina sale victoriosa en la próxima generación.