8 secretos de Resident Evil Village que os perdisteis del tráiler

Estos son los 8 secretos de Resident Evil Village que nos dejó su primer tráiler y que no podéis perderos. Resident Evil VIII, oficialmente Resident Evil Village, fue uno de los grandes anuncios del evento de Sony que tuvo lugar ayer por la noche. La esperada continuación de la saga llegará en 2021 también a Xbox Series X y promete ser algo diferente respecto a lo que hemos conocido hasta ahora. Todo apuntas a que Resident Evil Village será un juego más oscuro y psicológico que los anteriores, especialmente para Chris Redfield, que volverá en esta entrega, aunque su papel todavía esté por definir. Mientras esperamos que llegue agosto y conozcamos más detalles, os dejamos los 8 secretos de Resident Evil Village que ha dejado su primer tráiler.

El hijo de Ethan y Mia

«Hace mucho tiempo, una jovencita fue a coger bayas con su madre para llevárselas a su padre, que estaba trabajando arduamente. Pero el bosque las recibió con un silencio helado y oscuro y los arbustos vacíos. Pese a esto, decidida a encontrar las bayas, la pequeña se zafó del agarre de su madre y desapareció entre los bosques. Los gritos de preocupación de la madre aumentaron a medida que la niña corría entre las ramas y hacia lo profundo del bosque».

El tráiler de Resident Evil Village comienza con una mujer contándole este cuento popular a quien parece ser su hijo. A juzgar por los eventos del tráiler, es más la voz masculina pertenece a Ethan, es probable que la mujer que lo acompaña sea Mia y que ambos hayan acabado en el pueblo donde transcurrirá el juego, acompañados de su hijo. Pero tal vez este niño no sea del todo normal, a juzgar por la reacción de Ethan al escuchar el cuento.

De hecho, puede que los recién nacidos jueguen un papel vital en la historia. Tsuyoshi Kanda y Pete Fabiano, productores de Resident Evil Village, podrían haber dado más pistas en el diario de desarrollo a través de una nueva imagen. Según comentan, nos aconsejan que «no nos perdamos detalle alguno» de la misma. Si os fijáis bien, inevitablemente nos recuerda a un embrión humano, aunque mutado.

Emily, el nuevo personaje jugable

El tráiler de Resident Evil Village nos deja otro detalle muy interesante. Una mujer joven aparece varias veces a lo largo del mismo, sola o acompañada de un hombre bastante mayor que ella. Según los rumores, se trataría de Emily, el tercer personaje jugable del juego junto a Ethan y Chris.

Emily es una mujer que vive en el pueblo donde transcurre el juego y su misión principal será encontrar a su padre. Tal vez ese hombre que intenta escapar con ella sea él y puede que, a lo largo de la historia, acabe secuestrado por los villanos del juego. El tráiler nos deja varias pistas de este personaje, porque podemos verla enfrentándose a un hombre con una escopeta y socorriendo a otro. A juzgar por su diseño y movimientos, es poco probable que se trate de una villana y sea, efectivamente, el tercer personaje jugable.

Emily sería el tercer personaje jugable, junto a Ethan y Chris.

Las Plagas

Hacia la mitad del tráiler, el protagonista (que más que probablemente sea Ethan en ese momento) llega a una casa en busca de ayuda. Allí, un anciano armado con una escopeta le pregunta que quién le manda y le ordena que no haga ruido, porque si no «ellos vendrán». Acto seguido, algo le ataca desde el techo y desaparece. Es cierto que no podemos ver con claridad cómo es ese enemigo, pero lo que parece ser un tentáculo le agarra y arrastra. Un tentáculo muy similar al de Las Plagas.

Para quienes no lo conozcáis, Las Plagas son el nombre del virus de Resident Evil 4. Este virus está además estrechamente relacionado con Resident Evil 5, dado que el virus Uroboros produce unos efectos muy similares. Y además, con las modificaciones introducidas en el canon de Resident Evil, el Virus T y sus variantes, como el Virus T-Nemesis, ya cuentan con el mismo origen que Las Plagas. El embrión humano del que ya os hemos hablado parece mutado con un nuevo virus. Así que tal vez Las Plagas estén de regreso.

Neo Umbrella

No hay Resident Evil sin Umbrella y este tráiler ha vuelto a dejarlo bien claro. Aunque de forma muy breve, el logo de la Corporación Umbrella aparece en un tablero de madera decorado con cuatro figuras. Si recordamos los eventos de Resident Evil VII, la Corporación Umbrella ha vivido una transformación y ya no es la que conocimos en Resident Evil 2 o Resident Evil 3. Sin embargo, tal vez no sea tan pulcra como creemos y guarde algún que otro secreto que nos toque descubrir.

El tráiler no se olvida de Umbrella.

¿Puzzles, llaves y backtracking?

El tráiler nos deja varias pistas de uno de los mejores elementos que nos ha dejado la saga: puzzles, llaves y backtracking. Estos elementos han estado presentes en prácticamente todos los juegos de la franquicia, haciéndonos disfrutar de los escenarios al máximo. Investigar, resolver puzzles y encontrar llaves que nos permitan ir desbloqueando zonas son elementos que no faltarán en Resident Evil Village. Al menos, según sugiere el tráiler.

Algunas pistas de esto nos las encontramos en el tablero con el logo de Neo Umbrella, cuyas figuras apuntan a puzzle que tendremos que resolver. Los dos huecos que vemos en el portón nos recuerdan inevitablemente a ciertas zonas de Resident Evil 5 y sobre todo al puzzle del cementerio de Resident Evil 4. Y la estatua de la espada y el escudo guarda un parecido muy estrecho a las estatuas de Resident Evil. Así que probablemente volvamos a disfrutar de todo esto en Resident Evil Village.

Mansión Spencer, Mansión Ashford, nueva mansión

Los productores de Resident Evil Village han confirmado que el propio pueblo será un personaje más. El pueblo estará localizado en Europa del Este y contará con parajes nevados. El tráiler nos ha dejado disfrutar de algunas localizaciones, como las casas de la aldea y un castillo. Pero lo que más nos ha llamado la atención ha sido la entrada de lo que parece ser una mansión, que inevitablemente recuerda a la Mansión Spencer de Resident Evil y a la Mansión Ashford de Resident Evil Code: Veronica. ¿Nos recorreremos estos pasillos con Chris Redfield otra vez, reviviendo viejos tiempos? Esperemos que sí.

El déjà vu de la Mansión Spencer y la Mansión Ashford.

Vuelta de El Buhonero y más conexiones con Resident Evil 4

Gracias al diario de desarrollo de Capcom, hemos podido conocer cómo será el inventario de Resident Evil Village. Un inventario que parece una mezcla entre el de Resident Evil 4 y el de Resident Evil VII. Además, algunos usuarios han observado que aparece una nueva moneda y que esta se correspondería con el Leu rumano (lei en plural), así que tal vez podamos comprar armas, munición y objetos. Algunos fans han apuntado que El Buhonero podría volver de alguna forma y que incluso este podría ser la anciana que vemos en el tráiler o el hombre de sombrero y gafas de sol.

Pero esta no sería la única conexión que existiría entre Resident Evil Village y Resident Evil 4. El tráiler muestra un gigante, muy similar a los que nos encontramos en Resident Evil 4. Además, el pueblo está plagado de un mismo símbolo que se repite una y otra vez, algo que ya ocurrió con el símbolo de Los Iluminados en la cuarta entrega de la saga.

El inventario combina los que ya conocimos en Resident Evil 4 y Resident Evil VII.

Ocultismo, brujería y un nuevo Majini

Si algo nos ha dejado claro el tráiler de Resident Evil Village es que el ocultismo y la brujería estarán más que presentes en el juego. Volveremos a una zona rural, dominada por las supersticiones del pasado, donde la brujería jugará un papel importante. Algunos puntos clave de esta idea los encontramos en los símbolos espirituales hechos con palos, así como ese carnero negro tan llamativo.

Pero lo más simbólico es el grupo de mujeres que se encuentra en la Mansión. Algunos fans señalan que podría tratarse de vampiros, mientras que otros, como el usuario de YouTube Where’s Barry, apuntan que quizás podría tratarse de Alex Wesker. Villana de Resident Evil Revelations que volvió hace no mucho para Resident Evil Resistance.

Y ellas no serían las únicas enemigas. Porque podemos intuir la presencia de hombres-lobo, zombies, Plagas y también de una critaura armada con una especie de martillo. Criatura que podría ser el sucesor espiritual del Executioner Majini de Resident Evil 5.

¿Cuáles son vuestras teorías sobre Resident Evil Village? Sabremos más del juego en agosto.