Así fue la presentación de la nueva PlayStation 5

PlayStation 5

Tras meses de rumores y especulaciones, llegó el momento de conocer más detalles oficiales sobre la nueva PlayStation 5.

A través de un evento virtual titulado “PS5 – El show del futuro de los videojuegos”, Sony presentó durante un poco más de una hora las principales características de consola y algunos de los títulos que estarán disponibles, a través de trailers y gameplays.

Diseño y hardware de la PS5

La quinta generación de la célebre consola de Sony fue presentada en una edición predominantemente blanca, con detalles azules y negros.

A diferencia de sus entregas anteriores, esta PlayStation presenta un diseño vertical, diseñado principalmente para ubicarlo a un costado del televisor o monitor a usar.

Las principales especificaciones técnicas de la consola ya las conocimos hace algunos meses. Contará con una CPU AMD Zen 2 de 8 núcleos de hasta 3.5 GHz de potencia y GPU Radeon Navi personalizada, con un rendimiento de cómputo de hasta 10.28 teraflops, con 36 unidades de cómputo que operan a una frecuencia variable de hasta 2.23GHz. Tendrá además ray tracing, para gráficos hiperrealistas.

Tendrá una memoria RAM GDDR6 de 16GB y 256-bit y como unidad de almacenamiento interna, contará con SSD personalizada de 825 GB con una velocidad de 5.5GB por segundo, ampliable mediante SSD NVMe estándar.

Su unidad óptica Blu-ray 4K UHD estará presente en sólo una variante de la PS5, existiendo también otra opción, la “Digital Edition”, que es de diseño más angosto y no tiene soporte para discos.

También fueron presentados otros complementos para la consola, como una cámara HD, unos auriculares de audio 3D y un mando a distancia para sus funciones multimedia.

Nuevo mando de control: DualSense

En el evento también se realizó la presentación del nuevo mando de PlayStation: DualSense, del cual también conocíamos algunos detalles con anterioridad.

Este mando fue diseñado para ser más ergonómico que sus predecesores. Al igual que el cuerpo de la consola, su diseño es predominantemente blanco, con detalles en negro y azul. Contará con un sistema de retroalimentación háptica y los controles L2 y R2 serán adaptables, para brindar una experiencia de juego más inmersiva.

Junto al jack para auriculares, este nuevo control integrará un micrófono, para sumarse a charlas de juego sin depender de este accesorio.

El puerto de carga seguirá siendo a través de un terminal USB, pero como accesorio contará con un dock de alimentación de energía.

Gameplays y juegos exclusivos

En suma, no fueron más de 4 minutos los dedicados en este evento a la presentación del diseño y las nuevas características con las que contará la PS5.

Durante más de una hora, se presentaron algunos de los títulos que llegarán próximamente para esta consola.

Entre aquellos destacan una expansión mejorada de GTA V, Marvel’s Spiderman Miles Morales, Gran Turismo 7, el futurista título Stray, el shooter de ciencia ficción Returnal, la velocidad y acción de Destruction All Stars, Goodbye Volcano High, Ghostwire: Tokyo, Hitman III, NBA 2k21, el remake de Demon’s Souls, una octava entrega de Resident Evil y varios otros títulos más.

Todos los tráilers y gameplays exhibidos se encuentran en el video adjunto.

Aún no se conocen los precios y fecha de lanzamiento de la nueva PlayStation. Sin embargo, de acuerdo a las fechas de lanzamiento de los juegos presentados, se continúa esperando su salida al mercado para fin de año, coincidiendo con las vísperas de navidad.