Haylou Solar LS04, el nuevo reloj que vende Xiaomi promete un mes de autonomía por menos de 25 euros al cambio

Haylou Solar LS04, el nuevo reloj que vende Xiaomi promete un mes de autonomía por menos de 25 euros al cambio

La inmensurable cantidad de relojes inteligentes y pulseras cuantificadoras que salen cada semana de las fábricas del sudeste asiático hace que prácticamente sea imposible llevar la cuenta de todos. Como ocurre con el Haylou Solar LS04, un reloj inteligente de una marca bajo el manto de Xiaomi y que nos promete 30 días de autonomía, detección de sueño, todo tipo de deportes y frecuencia cardiaca entre otras cosas. Todo ello por menos de 25 euros al cambio.


Haylou como marca no es tan conocida, al menos en España y Europa en general. Este fabricante sin embargo ha estado colaborando con Xiaomi para diferentes productos y si nos fijamos en sus auriculares inalámbricos son… reconocibles. Pero también tienen relojes inteligentes, dos concretamente. El último de ellos es el Haylou Solar LS04 recién lanzado estos días. El reloj ha sido financiado mediante la plataforma Youpin de Xiaomi, veamos qué trae.

Ficha técnica del Haylou Solar LS04

Haylou Solar LS04

PANTALLA

TFT a color 1,28 pulgadas, 240 * 240 píxeles

DIMENSIONES Y PESO

45,3 x 11,4
54 gramos

SENSORES

Frecuencia cardíaca y acelerómetro

RESISTENCIA

IP68

AUTONOMÍA

Batería 340 mAh
Hasta 30 días

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0

COMPATIBILIDAD

Mínimo iOS 8.0 o Android 4.4

OTROS

Carga magnética
12 modos de deporte
Monitorización del sueño

PRECIO

Oficial: 179 yuanes (23 euros al cambio)
En AliExpress: 30,57 euros

Diseño circular y simplificado al máximo

Tengo la duda si es un reloj inteligente o se acerca más a una pulsera cuantificadora. La línea que separa ambos productos es cada vez más difusa. Esta duda me surge porque no da la impresión de que permita instalar aplicaciones como a un reloj inteligente, aunque sí que tiene esferas intercambiables o ese diseño circular que recuerda a… bueno, un reloj.

Haylou Solar LS04

Si nos fijamos en las características de este reloj, destaca en primer lugar su diseño. Un diseño especialmente cuidado para un reloj inteligente, que suelen ser más aparatosos, llenos de botones o gigantescos. En este caso hay un simple botón y un diseño en metálico y circular. Tampoco tiene un grosor particularmente visible. En la parte inferior lo de siempre: sensores de frecuencia cardiaca y la carga inalámbrica. Su correa, por cierto, es de silicona y no hay indicios de si va a ser posible cambiarla o no.

Ahora bien, ¿qué nos encontramos dentro del reloj inteligente? Haylou destaca en primer lugar su pantalla TFT con 1,28 pulgadas a color. A 240 x 240 pixeles para ese tamaño mi duda es si vamos a ver cosas pixeladas o no, ya que se queda un poco corta esa resolución. El dispositivo permite intercambiar la interfaz de la esfera para mostrar distinta información o items que nos interese.

Haylou Solar LS04

No hay datos sobre su memoria RAM o su almacenamiento, pero si nos vamos a su batería sí que sabemos que es de una capacidad de 340 mAh. ¿30 días de autonomía? Sí, pero hay truco. Haylou avisa de que permite 30 días en uso normal en «standby». Pero si activamos la frecuencia cardiaca continua durante 24 horas la autonomía se reduce a 14 días. Habría que verlo en el uso real, aunque incluso 14 días sigue siendo una autonomía más que de sobra.

Haylou Solar LS04

El reloj además de medir pasos, distancia o calorías como se espera de cualquier aparato por el estilo, tiene detección de 12 actividades concretas: correr, caminar rápido, ciclismo, hiking, spinning, yoga, correr en cinta, gimnasio, deporte al aire libre, baloncesto, futbol y remo. También puede monitorizar el sueño o cuenta con una app para respirar y relajarse.

Haylou Solar LS04

Precio y disponibilidad del Solar LS04 de Haylou

El Haylou Solar LS04 tiene un precio oficial de lanzamiento en Youpin de 179 yuanes. Si hacemos el cambio a euros son algo más de 22 euros. Pero claro, el precio que se da en China difícilmente llega a mantenerse para otros mercados como España. En este caso distribuidores como AliExpress ya lo venden, aunque a un precio algo mayor. En AliExpress ahora mismo lo podemos adquirir por 30,57 euros gracias a un descuento del 50% respecto a su precio inicial.

Haylou Solar LS04

Salvando las distancias, es una buena alternativa a la recién estrenada Xiaomi Mi Band 5 si lo que buscamos es un modelo circular. Su diseño a ese precio es el gran punto a favor, en funciones realmente estamos ante lo que se espera de una pulsera cuantificadora hoy en día.

Vía | Haylou


La noticia

Haylou Solar LS04, el nuevo reloj que vende Xiaomi promete un mes de autonomía por menos de 25 euros al cambio

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.